Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CACHETADA DE REALIDAD! Gobierno está obligado a tomar medidas impopulares

Varios analistas consultados por El Nacional coinciden en que el chavismo está obligado a tomar medidas impopulares para corregir la economía y poderse mantener con el control del poder. Algunos, como Alejandro Cáribas, ex presidente de la Superintendencia de Bancos, incluso piensan que ese proceso ya comenzó con el aumento de precios de productos básicos y la aparición del Sicad II.

Chavistas-Decepcionados-Maduristas-Chavismo-Venezuela-052520-24-800x533

El principal problema del Gobierno, advierte el reportaje publicado en Siete Días, es que se está agotando el tiempo. Quedan seis meses para que termine el año y 2015 presenta un nuevo escenario electoral. Nicolás Maduro comenzó 2014 con alta popularidad, pero la activación de protestas en febrero, la respuesta represiva del Estado y el golpe a su imagen que esto trajo no le permitieron empezar a trabajar en los cambios necesarios, señala el trabajo.

Los expertos coinciden en que se viene una reforma fiscal, otros aumentos de precios y una muy posible subida de la gasolina. El vocero que liderará esos cambios no será Maduro, sino Rafael Ramírez, vicepresidente del área social. El chavismo está intentando apuntalar la imagen del Presidente de la República para que pueda mantener el piso político necesario para que el país conserve tranquilidad.

En las calles se multiplican las vallas con el eslogan “Maduro es pueblo” y el propio discurso del mandatario ha empezado a variar para hacerse más atractivo: desde el 27 de mayo ha hablado de misiones en 13 de los 15 días que ha aparecido en televisión. La economía, que antes era su tema favorito, pasó a un segundo plano en sus alocuciones, reseñó el portal de Prodavinci.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top