Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CADA DÍA PEOR! Sistema en decadencia: en lo que va de año se han registrado cinco apagones

Menos de tres meses lleva el 2018 y ya se han registrado cinco grandes apagones que han afectado fuertemente el desarrollo común del día a día de los venezolanos.

Créditos: Reuters.

El apagón más reciente ocurrió este jueves 22 de febrero, donde al menos ocho estados del país pertenecientes a la región andina y occidental estuvieron a oscuras por más de 12 horas, sin recibir respuestas del ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

De acuerdo a lo reseñado por El Pitazo, de esta situación no escaparon algunos sectores de Aragua, Carabobo y la región central.

Sur del Lago sin luz por 12 horas

Antes de este gran apagón, el Sur del lago de Maracaibo se quedó sin servicio de luz eléctrica durante 12 horas, desde el miércoles 21 de febrero hasta la madrugada del 22 de febrero.

La Gran Caracas sin luz en San Valentín

Los estados Distrito CapitalVargas y Miranda registraron fallas eléctricas el 14 de febrero, debido a una avería en la subestación Santa Teresa. Esta falla generó problemas técnicos en el sistema bancario, puesto que el Banco de Venezuela se quedó sin sistema durante más de 12 horas. También falló el servicio de agua.

Carnavales a oscuras en Falcón

En Punto Fijo, estado Falcón, los habitantes estuvieron por más de 7 horas sin luz entre el 10 y 11 de febrero. Los residentes se quejaron de no poder disfrutar las fechas por los problemas eléctricos.

Colapso durante la “hora pico” en la Gran Caracas

El pasado 6 de febrero los habitantes de la Gran Caracas hicieron hasta lo imposible para retornar a sus hogares debido a un apagón que dejó sin servicio eléctrico varios sectores de Distrito Capital, Vargas y Miranda.

Este de Vargas sin luz por 24 horas

El pasado 23 de enero, varias zonas del este del estado Vargas se quedaron sin servicio eléctrico, como consecuencia de la fractura de las torres de transmisión eléctrica, identificadas con los numerales 6 y 7, por  la delincuencia y la falta de mantenimiento.

Redacción Maduradas con información de El Pitazo

También puede leer:

¡INACEPTABLE! Relatos de los venezolanos que fueron sorprendidos por el “mega apagón” en plena calle

No olvide dejar sus comentarios

 

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend