Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CADA VEZ MÁS IMPORTADORES! Llegan alimentos al país desde Argentina, Colombia, Brasil y Guyana

Reportes de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello dan cuenta de la llegada de alimentos diversos al puerto carabobeño, principalmente despachados desde Argentina, Colombia, Brasil y Guyana. Procedente del puerto de Georgetown en Guyana llegó un embarque de 6 mil toneladas de arroz paddy, mercancía destinada para la estatal Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), señala el informe.

Bolipuertos Venezuela, Puerto de Puerto Cabello - Importaciones

De igual manera se registra el ingreso a muelles de unas 900 toneladas de pulpa de pera y manzana procedentes de Cartagena, Colombia. También llegaron más de 300 toneladas de melocotones en almíbar y unas 40 toneladas de guisantes congelados, según señala el reporte de la Cámara de Comercio.

Desde Brasil fueron despachados 46 contenedores con mil 470 toneladas de pollo, mientras que desde Argentina llegaron 17 furgones con más de 599 toneladas de carne y pollo congelado. La semana pasada se encontraban 13 embarcaciones en el área de fondeo de Puerto Cabello, según el diario Notitarde.

“Se trataba de tres buques graneleros alimenticios; dos cargados con arroz y uno con maíz amarillo; dos navíos con fertilizantes, dos con tuberías de acero, uno que menciona traer consigo estructuras de acero, uno cargado con químicos, tres buques portacontenedores y uno con carga semoviente”, indica la nota del periódico regional. La información del gremio empresarial apunta además que “desde Puerto Rico hasta el puerto carabobeño llegó un lote con más de dos mil toneladas de recortes de cartón para Cartones de Venezuela”, reseñó el portal del diario El Universal.

¿Soberanía alimentaria? Comparte esta noticia entre tus contactos y déjanos saber tu opinión al respecto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top