A pesar de que el gobierno que lidera es el que persigue y condena la disidencia, y de que sus fuerzas de seguridad han actuado violentamente hasta acabar incluso con la vida de manifestantes, el presidente Nicolás Maduro comparó al chavismo con los judíos.
«Los chavistas somos los nuevos judíos del siglo XXI, a los que persiguió Hitler. Así somos. No tenemos la estrella de David amarilla, sino el corazón rojo de ganas de luchar por la dignidad humana y los vamos a derrotar, a estos nazis fascistas del siglo XXI», expresó.
No es la primera vez que un dirigente chavista se refiere en términos que se puedan calificar de ofensivos o blasfemos respecto a los judíos. Hace unos días, el primer vicepresidente del PSUV, Jorge Rodríguez, dijo en tono despectivo que una «judía ahí» había sido quien increpó a su hija en Australia.
Pero el caso más emblemático fue el de Hugo Chávez, quien maldijo públicamente al Estado de Israel «desde sus entrañas». Cuatro años después, fallecía por un cáncer que le consumió las vísceras.
Y es que de acuerdo con la creencia cristiana, en la Biblia está señalado específicamente que el pueblo de Israel es el pueblo escogido de Dios, tal y como lo señala un apartado del libro de Génesis en el que se precisa: «Bendeciré a los que te bendigan y al que te maldiga, maldeciré».
EN VIDEO | Maduro: "Los chavistas somos los nuevos judíos del siglo XXI. No tenemos la estrella de David sino el corazón rojo" pic.twitter.com/qfi07QaM1Y
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) May 17, 2017
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡IMPACTA! La “maldición chamánica” que lanzó Liborio Guarulla a Maduro: “No morirán sin tormento”