Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CADA VEZ MÁS POBRES! El nuevo salario integral decretado por Maduro solo alcanza para comprar un café o una empanada

El nuevo aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro no resuelve la acelerada inflación que se registra en el país. El ingreso integral diario quedó fijado en Bs. 26.583, con esto el trabajador venezolano apenas puede comprar un café o una empanada que, hasta el 31 de diciembre, costaba cerca de 20 mil bolívares.

Composición Maduradas. Fotos: Alba Ciudad / Degusta Panamá.

De acuerdo con un trabajo realizado por El Nacional, los ciudadanos en la calle manifiestan más preocupación que alegría ante cada anuncio de aumento salarial porque “cada vez que aumentan el salario los precios de las cosas se multiplican”, explica Jesús Ramírez, pensionado del Seguro Social.

Mientras que María Núñez, empleada de una panadería en La Candelaria, advierte que que “la comida y las medicinas se van a poner más caras”.

Por otro lado, la asesora laboral de Conindustria, Maryolga Girán, explicó que con el aumento del 40% del salario básico y el cálculo del bono de alimentación en base a 30 unidades tributarias, se genera impacto en las estructuras de costos de las empresas, algunas deberán optar por reducir sus nóminas, y otras incluso tendrán que cerrar.

Detalló que el ajuste sobrepasa las previsiones presupuestarias de las empresas sobre el ingreso de los trabajadores que se mantiene entre el 25 y 35 por ciento.

Además precisó que el poder adquisitivo debería ser sostenible en el tiempo y “no en días como ocurre en Venezuela”.

El pasado domingo, el presidente anunció un incremento salarial que dej{o el sueldo básico en 248.510 bolívares y el bono de alimentación en 549.000 bolívares, dejando un salario integral en Bs. 797.510 bolívares que comenzaría a cobrarse desde el 1 de enero de 2018.

Redacción Maduradas con información de El Nacional.

Lea también:
¡DESGARRADORAS! 8 imágenes que muestran el dolor y la rabia por el asesinato de embarazada a manos de un GNB

 

Deje sus comentarios

Top