Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CADA VEZ MÁS SOLO! Aumenta la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro

Carlos Ponce, Director para Latinoamérica y el Caribe de Freedom House, advirtió que vendrán más sanciones por parte de los Estados Unidos contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Foto: AP

Ponce apuntó que el trabajo de incidencia que ha hecho para ayudar a restablecer el orden constitucional y democrático en Venezuela, incluye lograr que los funcionarios del régimen de Maduro se sientan presionados por la comunidad internacional y así arrinconarlos judicial y financieramente, y restringirles su capacidad de movilidad internacional.

Asimismo, explicó el motivo de que hayan tardado tanto en salir las sanciones a venezolanos. Ponce dijo que “los procesos de sanciones tardan tiempo porque hay que tener pruebas, revisar las conexiones y verificar las relaciones comerciales de los potenciales sancionados, y así descubrir los vehículos e instrumentos que utilizan para legitimar y movilizar los fondos tóxicos”.

Explicó además que “hay intromisión de algunos banqueros utilizando a miembros de la oposición en Venezuela a través de sus financiamientos y contratación de lobistas en EEUU que se dedican a obstaculizar muchos de nuestros esfuerzos. Además este es un proceso que incluye a varios miembros del Congreso en Estados Unidos y sus ‘staffers’ que son instrumentales para esta misión”, explicó Ponce.

 

Sobre las sanciones de las que han sido objeto funcionarios del régimen de Maduro, Ponce acotó:

“La lista de sancionados que hemos visto hasta ahora ha servido de validación de que el proceso sancionatorio es efectivo. Vemos cómo ha crecido el temor de banqueros, funcionarios del gobierno y militares venezolanos que se sienten sancionables“, dijo.

En es sentido, manifestó que “estas sanciones, al igual que en Sudáfrica o Burma servirán para abrir el camino hacia la restauración del orden constitucional y lograr un gobierno de transición”, puntualizó.

 

Redacción Maduradas con información de El Tiempo Latino

También puede leer:

¡TRISTE PERO CIERTO! Expresidente de Bolivia: “Maduro y su pandilla se robaron la República”

No olvide dejar sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend