En abril pasado Venezuela apenas pudo producir 622.000 barriles de crudo por día, según fuentes secundarias señaladas en el Boletín Mensual del Mercado Petrolero publicado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo.
Comparada con las cifras obtenidas en marzo, la producción en el cuarto mes del año se desplomó 38.000 barriles diarios. Con respecto al mismo periodo en el 2019, la caída fue de 154.000 barriles diarios.
El Ministerio de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, sin embargo, aseguró que en abril Venezuela, en cambio, aumentó 19.000 barriles para llegar a 737.000 diarios, según el site Petroguía.
La data de taladros del informe publicado por la OPEP advirtió también sobre el cierre de 11 equipos durante abril, según reseñó Petroguía.
Antonio De La Cruz, director ejecutivo de Inter American Trends, dijo que la caída en la producción petrolera en Venezuela se debe al impacto que ha tenido la licencia de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros que limita las operaciones de empresas como Chevron.
Redacción Maduradas con información de La Patilla
Lea también:
¡ENTÉRESE! ABC: Irán no podrá arreglar las refinerías de Venezuela (Rusia tampoco pudo)