Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAIMANES DEL MISMO CHARCO! Podemos niega haber recibido financiamiento de Venezuela

Podemos desmintió a través de su secretaria de Rescate Ciudadano y eurodiputada, Tania González, que haya recibido financiamiento alguno por parte del gobierno venezolano, tras las recientes denuncias, y asegurando que son “un ejemplo de transparencia y que el resto de partidos deberían ser igual de exquisitos que nosotros”.

La eurodiputada informó que todos los miembros del consejo de Podemos han publicado su declaración de bienes, y que las cuentas del partido son accesibles a todo el mundo en su página web, además de haber sido sometidas a una auditoría externa para certificar que no han recibido financiación de ninguno de sus dirigentes o empresas en las que puedan participar.

Podemos-Partido-Español-Juan-Carlos-Monedero-Pablo-Iglesias-2-800x533

“Nuestras cuentas son claras y transparentes. Creo que somos un ejemplo de transparencia y que el resto de partidos deberían ser igual de exquisitos que nosotros”, dijo González en rueda de prensa al ser preguntada por los pagos que pudo recibir el CEPS, del que forman parte miembros destacados del partido izquierdista Podemos, entre esos su propio líder, Pablo Iglesias.

González respondía así también al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, quien ha exigido  “transparencia” a los responsables del partido sobre esa supuesta financiación recibida de Venezuela.

“No hemos recibido financiación externa de ningún país”, insistió González siguiendo la línea de un comunicado que ha emitido la formación para asegurar que “no existe vinculación orgánica entre dicha fundación (CEPS) y Podemos”.

Podemos recuerda además la información del diario venezolano El Nacional, que asegura que el CEPS recibió del Gobierno del país latinoamericano entre 2004 y 2012 casi 3,5 millones de euros, ya se publicó en otro medio el pasado mes de junio y hubo una denuncia que no fue admitida a trámite “por no estar apoyada por ninguna base documental”.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend