El presidente Nicolás Maduro volvió a asegurar este martes que Venezuela ha recibido más inmigrantes de las personas que han huído en los últimos años y se atrevió a realizar extraños cálculos según los cuales en el país habría más de 9 millones de extranjeros, de una población de 30 millones de personas.
Maduro denunció que la «oligarquía colombiana» encabeza una campaña contra Venezuela en el mundo para supuestamente obtener recursos monetarios:
«Ellos pretenden chulear a la comunidad internacional con el cuento y la excusa de la migración venezolana, pero saquen nota: Venezuela es un país receptor de inmigrantes, aquí viven 5 millones 600 mil colombianos, 500mil ecuatorianos, 500 mil peruano. De Europa 400mil portugueses, díganme ustedes ¿en qué pueblo o abasto no hay un portugueses? Dueño del abasto, de la panadería. Viven 250mil italianos 200mil españoles, un millón de compatriotas árabes que han venido de Siria, Palestina, algo más de 500mil chinos», aseveró Maduro en una alocución.
En ese orden de ideas, aseguró que 30% de la población que vive en Venezuela es de origen migratorio de todos los continentes.
Redacción Maduradas
Más noticias: