Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Califican como “homofóbico” discurso de Maduro.

Representantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT) en Venezuela expresaron su rechazo a las declaraciones del presidente encargado y candidato Nicolás Maduro, durante su inscripción ayer ante el Consejo Nacional Electoral.

“Yo sí tengo Mujer” se llenó la boca el candidato oficialista mientras esperaba que Cilia se le acercara. “A mí sí me gustan las mujeres, decía mientras la multitud de la galería coreaba a gritos histéricos “beso, beso, beso”.

Las dos tristes frases del candidato oficial las dijo como si se refiriese a una característica a resaltar en el Curriculum Vitae de quien se está presentando como candidato a dirigir los destinos de un país en el que, se supone, no hay, por mandato constitucional, discriminación de ningún tipo y menos aún por razones de raza, credo, género u opción sexual.

¿Acaso el hecho de que a Nicolás le gusten las mujeres lo hace más apto que cualquier otra persona para ejercer la presidencia? Además, ni siquiera tuvo la delicadeza de decir que le gusta “su mujer”, su esposa, su compañera. Como buen macho vernáculo, a él le gustan “las mujeres”, en general, como si lo que se elegía el 14 de abril era un semental y no un presidente. Es de suponer, entonces, que si una mujer se lanza de candidata, bajo el criterio machista de Maduro, tendría que ser lesbiana para poder optar, pues el gusto por las mujeres parece ser imprescindible para ejercer el cargo.

Pretender atacar a Capriles porque no es casado o porque pueda ser homosexual deja a Nicolás Maduro absolutamente retratado como ser humano. Así como su nivel intelectual queda impreso cuando insiste en manipular a la gente con el absurdo de que a Chávez “el imperio le inoculó el cáncer”, sentencia que aún es capaz de empeorar al asegurar que el VIH es un virus creado por el imperio en laboratorio y que se les escapó. Con su lógica particular, hace un extraño paralelismo entre la “creación del VIH en laboratorio” y supuestas investigaciones gringas durante 70 años para conseguir inocular agresivos tipos de cáncer y concluir que eso fue lo que sucedió con Chávez.

A continuación el texto íntegro publicado en la página orbitagay.com:

Una vez más el ahora Presidente encargado y candidato presidencial Nicolás Maduro descarga su furia homofóbica y machista descalificando a su contendor Henrique Capriles Radonski por gay. Esta vez fue en su discurso de inscripción como candidato electoral frente al Consejo Nacional Electoral, en la tarde de hoy.

Haciendo alusión a su contendor dijo: “Yo si tengo mujer, ¿Oyeron? Me gustan las mujeres. Y aquí la tengo”. Siguió descalificando a su contendor por su “dudosa hombría”.

No es la primera vez que Nicolás Maduro descarga homofóbicamente. Hace casi un año, en abril de 2012, él mismo descalificó a los dirigentes de la oposición llamándolos “mariconsones”. En su momento, la crítica por estas declaraciones lo hizo pedir una disculpa pública. Pero al parecer, al Presidente encargado, se le olvidó que tuvo que disculparse por eso.

Fuente: http://www.diariorepublica.com/politica/comunidad-gay-podria-retirar-apoyo-a-maduro-por-descargar-su-furia-homofobica-y-machista

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top