La oposición venezolano y el movimiento estudiantil han convocado para este martes a una marcha en el este Caracas y otras ciudades para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y exigir la liberación de las personas que han sido detenidas en las manifestaciones callejeras de los últimos meses, reseña Associated Press.
Los estudiantes y opositores esperan marchar desde dos puntos este de Caracas hasta la plaza Francia de la urbanización Altamira que fue epicentro de violentas protestas entre febrero y mayo.
En Caracas:
Hoy #24J nos vemos en la calle acompañando a nuestros jóvenes!Venezuela unida e independiente!10am,PzaBrion pic.twitter.com/FdVH7Dmitm
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) June 24, 2014
Hoy vestimos el uniforme del equipo en el q todos formamos parte y todos jugamos un papel importante, Venezuela! #24J pic.twitter.com/pTtPWiJHTp
— Lilian Tintori (@liliantintori) June 24, 2014
¡Mañana los esperamos en los Ruices a las 10 am con la franela VINOTINTO! #YoSalgoEl24J #Venezuela
— Gaby Arellano (@gabyarellanoVE) June 23, 2014
Hoy nos vemos a las 10am en Elevado de los Ruices ¡Marchemos por la independencia de Venezuela! #YoMarchoEl24J
— Ana Karina García (@anak14) June 24, 2014
El punto de encuentro de los UCABISTAS será en Los Ruices, frente a la Bigott. #YoSalgoEl24J
— Movimiento Estudiantil UCAB – Ucabistas (@ucabme) June 24, 2014
La oposición también llamó a protestas en otras ciudades del interior.
La manifestación opositora coincidirá con los actos que ha programado el gobierno para conmemorar el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela de España.
Las autoridades esperan realizar un desfile cívico-militar en el estado centro costero de Carabobo para celebrar la fecha histórica.
Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de la desbordada inflación —que alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9%_, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.
Los violentos incidentes ocurridos en Caracas y otras ciudades han dejado 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según registros de la Fiscalía General.