Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡PAZ A SU ALMA! Falleció el expresidente de Venezuela Ramón J. Velásquez

Este martes falleció el expresidente venezolano Ramón J. Velásquez a sus 97 años de edad. Fue un intelectual, abogado, historiador, político y escritor que ocupó la Presidencia de la República durante el período 1993-1994 por designación del Congreso.

Ramón José Velásquez Mujica nació en San Juan de Colón, estado Táchira, el 28 de noviembre de 1916. Estuvo preso durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, pero luego de la caída del gobierno recobró la libertad e hizo funciones de periodista y se ocupó de la dirección del diario El Mundo, del que fue el primer director, así lo reseñó el diario El Nacional.

Ramón J. Velásquez

En la década de los 60 fue parlamentario en diversas ocasiones por Acción Democrática. Además, fue Secretario General de la Presidencia durante el segundo gobierno de Rómulo Betancourt y ministro de Comunicaciones durante el primer gobierno de Rafael Caldera.

En 1993, el Congreso Nacional lo designa para culminar lo que restaba del período correspondiente a la presidencia de Carlos Andrés Pérez (1989-1994), quien fue separado de su cargo en mayo de 1993, tras ser acusado por malversación de fondos públicos y fraude a la nación.

Durante la brevísima presidencia de Velásquez, el Congreso aprobó una Ley Habilitante con la que pudo dictar Decretos-Leyes, tales como el establecimiento del Impuesto al Valor Agregado, la Ley General de Bancos, la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro y Préstamo y la Reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta.

También durante su gobierno se agudizó la crisis económica en el país. Se le recuerda por haber firmado el indulto del narcotraficante Larry Tovar Acuña.

Ramón J. Velásquez es el último exmandatario venezolano del siglo XX.

Así reaccionaron importantes personalidades y políticos sobre su muerte:

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend