“Hasta ahora pensé que el dolar paralelo a fin de año rondaría los Bs 700. Creo haberme equivocado, podría llegar mucho más alto… El pavor al costo político los tiene paralizados, el precio lo pagaremos todos los venezolanos”
Esas fueron las palabras del economista José Toro Hardy, a través de su cuenta en twittter, este lunes, donde hizo referencia a la grave situación económica venezolana.
De igual manera aseveró que una inflación del orden o mayor al 180% “no sería nada de extrañar” en el presente año: “Si no se ponen diques a la inflación el tsunami será inevitable”.
Por otra parte comentó que “la incapacidad de los gobernantes es tan alarmante como el silencio de los gobernados”.
Explicó que el modelo económico hay que cambiarlo por que si no “nos aplastará a todos”.
“Nos les pido comprensión a quienes no tienen capacidad de entenderlo, les reclamo acción a quienes tienen algunas neuronas…Después de haber estudiado a fondo la historia económica de Venezuela les tengo una mala noticia. Nunca tuvimos unos gobernantes tan ineptos” afirmó Hardy.
El economista señaló que la inflación es un proceso “que crece cada vez con mayor velocidad si no se toman medidas drásticas para atacarlas”
Puntualizó que las “únicas” medidas para frenar la inflación “las tiene que adoptar el gobierno frenando el dinero inorgánico y el estimulando la producción”
“Nadie debería martillarse un dedo y después culpar al martillo porque le duela”, finalizó.
Con información de Sumarium.