Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CLAMOR NACIONAL! Conferencia Episcopal pide votar el próximo 6D para “recomponer al país”

“Estas elecciones son un evento muy significativo con el mismo rango, en esta ocasión, que las presidenciales porque nos van a permitir la recomposición de la vida económica y social de Venezuela. Después de las elecciones la sociedad se verá obligada a reestructurarse. Frente a las grandes dificultades del país, la salida tiene que ser democrática y constitucional y apropiadamente. Para esto son las elecciones”.

Así lo aseguró el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, quien sostuvo que la Iglesia estimula la participación de los venezolanos de todas las tendencias en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

Monseñor-Diego-Padron-Conferencia-Episcopal-Venezolana-3-800x533

El prelado pidió a Jesucristo, en nombre de la CEV, que ilumine a todos los ciudadanos en lo que consideró una hora difícil y bendiga al pueblo. “Que las próximas elecciones sean la caída del muro de la polarización e intolerancia. Votar es una obligación de conciencia por amor al país”, dijo en la instalación de la 104 Asamblea Ordinaria de la CEV, en un acto celebrado en el auditórium Hermano Lanz de la Universidad Católica Andrés Bello.

Agregó que se une al sentimiento de los venezolanos que exigen transparencia, respeto a las personas, a la Constitución y ética al Consejo Nacional Electoral. Abogó porque no se permitan abusos durante los venideros comicios.

Señaló que el presidente Nicolás Maduro puede solicitar una nueva audiencia al papa Francisco “cuando pase la otitis”. Afirmó que no hay facilidades para que el pontífice, de gira por América Latina, venga a Venezuela en vista de la situación política y social del país y la realidad de los presos políticos. “En un año electoral puede ser manipulada la visita del papa, su venida supondría que hay gestos por parte del gobierno, como una amnistía para los presos políticos”, subrayó.

Destacó, sin embargo, que el papa nunca está lejos de los venezolanos. Indicó que la doctrina de Francisco se basa en la invitación al compromiso solidario y realista, en la que se evidencia la preocupación por el desarrollo de los más abandonados.

Con información de El Nacional.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend