Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CALMANDO AL PUEBLO CON MIGAJAS! Llegan al país tan solo 280 mil dosis de anticonceptivos

El ministro de Salud, Henry Ventura, informó que 280.000 dosis de anticonceptivos orales han llegado al país y que estudian la manera de distribuirlos para que no sean desviados por revendedores, reseña El Mundo.

“Ya hablamos con los tres laboratorios que van a suministrar los anticonceptivos, pero el Gobierno y la población tienen que ser vigilantes para que no se lo vayan a llevar ni los vayan a bachaquear”expresó.

Colas-para-comprar-en-Mercal-Av-Bolivar-3-800x533

Ventura aseveró que el gobierno está cancelando la deuda con las empresas transnacionales farmacéuticas y a los proveedores de medicinas.

“Estamos llegando a feliz acuerdo, pero también decimos que nosotros les vamos a cancelar la deuda. No queremos pensar que detrás de la escasez planificada de los medicamentos está parte de los intereses políticos de algunos sectores”, expresó.

“Nos reunimos en el Ministerio de Finanzas y con el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza. Hemos tenido reuniones también con distintas empresas. Nosotros les entregamos los recursos; y tienen que aparecer los medicamentos”, dijo.

El ministro reiteró que efectúan una investigación a las empresas que les han asignado divisas para la compra de medicinas: “Cuando tengamos listo, el informe se lo entregaremos a la Fiscalía General”.

Hospitales

Respecto a la reunión que sostuvo con los galenos residentes, internos y de posgrados del Distrito Capital declaró que el martes iniciarán las mesas de trabajo con los diferentes centros asistenciales para tratar las problemáticas de infraestructura y seguridad.

“Nos reunimos con los médicos que trabajan, no nos vamos a reunir con la Federación Médica Venezolana; no nos reunimos con vagos”, comentó.

Igualmente, el titular de salud informó que la Jornada de Vacunación de las Américas ya alcanza un 60% de cobertura: “Vamos a hacer un remate porque hay estados que se nos han quedado atrás, como Amazonas y Delta Amacuro. Estamos trabajando con la Fuerza Armada Nacional para llegar a las zonas de difícil acceso”.

Por otra parte, más de 800 promotores del poder popular para la salud entre comité, trabajadores y médicos integrales comunitarios se reunieron ayer en Caracas para escoger a los voceros que los representaran en el Consejo Presidencial.

El funcionario refirió que esa instancia tiene como objetivo organizar a las comunidades para que participen en el impulso del sistema público de salud: “Es con el pueblo que vamos hacer gobierno, para que se cumpla lo que dice la ley”.

El ministro aseguró que el presidente Nicolás Maduro instalará el consejo y juramentará a los voceros.

Respecto al Sistema Integral de Acceso a los Medicamentos (Siamed), Henry Ventura informó que hasta el viernes ya se habían registrado 89.680 usuarios.

“Estamos invitando a los venezolanos a que se inscriban en este sistema, para que la medicina deje de ser un negocio y se convierta en un bien para preservar el derecho a la vida”, expresó. El Siamed permitirá cuantificar la necesidad de fármacos para tratar enfermedades cardiovasculares, endocrino-metabólicas y neurológicas.

Para inscribirse, la persona debe acudir a la farmacia, presentar el récipe médico con una vigencia no mayor a seis meses y la fotocopia de la cédula de identidad.

Una vez registrado, el usuario recibirá un mensaje de texto -al número de teléfono que afilió- para retirar los medicamentos.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top