Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

El calvario de Emirlendris Benítez: la venezolana que condenaron «sin pruebas» a 30 años por el supuesto intento de “magnicidio” contra Maduro

Vendía ropa interior y cosméticos y no conocía la palabra “magnicidio”. La detuvieron por casualidad cuando viajaba en un carro con su novio y la acusaron de ser parte de un complot para asesinar con drones a Nicolás Maduro. Se trata del polémico caso de Emirlendris Benítez, a quien la condenaron por el mencionado caso a 30 años de prisión, según sus defensores, «sin pruebas».  

Archivo

De acuerdo a la información destacada por la periodista Martina Putruele, para el portal de noticias Infobae, Emirlendris no sabía lo que era un drone. Tampoco conocía siquiera la palabra “magnicidio”. 

Lo que se sabe, es que era una vendedora de ropa interior, zapatos y cosméticos de 38 años de edad con una vida normal. Tenía un hijo y otro en camino.  

«Pero por una crueldad del destino, de las circunstancias y de un grupo de personas ensañadas y apáticas, y luego de años de torturas y abusos que la llevaron a un aborto y a estar postrada en una silla de ruedas, fue condenada a 30 años de prisión por el atentado fallido», destacó la comunicadora en su artículo publicado en el mencionado medio de comunicación.

CÓMO OCURRIÓ TODO


El domingo 5 de agosto de 2018, Emirlendris Benítez Rosales salió a la madrugada de su casa en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara. Estaba en el carro con su novio, Yolmer Escalona, y su perrita Azabache. En el asiento trasero iban dos personas que ella no conocía: Alberto Bracho y José Miguel Estrada.  

Yolmer le había dicho a Emirlendris que había que llevarlos a Acarigua (Portuguesa), a tan solo unas horas, y le había pedido que lo acompañase. Ella aceptó; el encargo les iba a dejar algo de dinero y de paso iban a aprovechar para comprar carne y quesos cuando llegaran a destino para luego revenderlos. Sin embargo, nunca regresaron. El resto ya se conoce ampliamente en parte de la censurada Venezuela y más en el mundo.  

Fue presuntamente torturada hasta el punto de provocarle un aborto y la semana pasada condenada por la justicia controlada por el régimen de Nicolás Maduro.  

Por el mismo caso fueron detenidas otras 16 personas, quienes fueron condenadas el pasado jueves con penas desde los cinco hasta los 30 años de prisión.

CONDENADOS A 30 AÑOS  

Juan Carlos Monasterios 

Argenis Valera 

José Miguel Estrada 

Oswaldo Castillo 

Alberto Bracho 

Brayan Oropeza 

Henribert Rivas 

Yolmer Escalona 

Yanin Pernia 

Alejandro Pérez Gamez 

Pedro Zambrano 

CONDENADO A 24 AÑOS 

Angela Expósito 

CONDENADO A 20 AÑOS 

José Eloy Rivas 

CONDENADO A 16 AÑOS 

Héctor Hernández Da Costa 

CONDENADO A OCHO AÑOS 

Juan Carlos Requesens 

CONDENADO A CINCO AÑOS 

Wilder Vásquez 

Redacción Maduradas con información de Infobae

Temas relacionados: 

Juan Requesens es sentenciado a 8 años de cárcel por el «atentado» con drones contra Maduro

Padre de Juan Requesens alerta que el régimen puede dar “un madrugonazo” en el caso del dirigente, acusado del “magnicidio” contra Maduro (+Video)

¡SEPA! Ministerio Público aceleró juicio contra Juan Requesens y podría salir en libertad: su defensa dice que no hay pruebas que comprueben que cometió delitos

Top