Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡UN TEMA PENDIENTE! Canciller colombiana está en Cúcuta para evaluar la situación en la frontera

Después de que un nutrido grupo de mujeres venezolanas evadieron a los guardias fronterizos y llegaron a Cúcuta para comprar alimentos, la canciller colombiana María Ángela Holguín llegó el miércoles a esa ciudad colombiana, fronteriza con Venezuela, para ponerse al tanto de la situación en la zona a casi un año del cierre de la frontera ordenado por el presidente Nicolás Maduro. La información fue difundida por AP.

Canciller-Maria-Angela-Holguin-Colombia-1

“He venido para… escuchar la situación que está viviendo Cúcuta y el (departamento de) Norte de Santander”, dijo la ministra a los periodistas a su llegada a la mencionada población. Agregó que “quiero saber de primera mano y voy a estar todo el día aquí para mirar exactamente como es la situación”.

Según Holguín, Colombia continuamente ha expresado su deseo de que la frontera entre los dos países se reabra definitivamente con todas las garantías de seguridad.

La canciller colombiana señaló: “No vamos a dejar que nuestros hermanos venezolanos pasen problemas de hambre y necesidades de medicamentos y si hay que ampliar el corredor humanitario lo ampliaremos”.

La semana pasada se reunieron en Caracas los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y de Colombia, Luis Carlos Villegas, para “reanimar” la cooperación en materia de seguridad en la frontera.

En agosto de 2015 Maduro ordenó el cierre de los pasos fronterizos hacia Colombia a raíz del ataque que sufrieron tres militares y un civil en la localidad fronteriza de San Antonio del Táchira cuando realizaban operaciones de combate al contrabando. Asimismo, las autoridades venezolanas acordaron la deportación masiva de más de 1.000 colombianos sin residencia legal en Venezuela.

El cierre se inició en el estado Táchira y luego se extendió a los estados de Zulia, Apure y Amazonas.

Colombia y Venezuela comparten una frontera de 2.200 kilómetros de extensión.

Lea también: ¡HISTORIAS DE LA PATRIA! Mujer que cruzó la frontera: “En Cúcuta encontramos de todo”

Información de AP

¿Se reabrirá la frontera? Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend