Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA! Acciones de Zapatero para frenar RR serían financiadas por un banquero prófugo

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido realmente insistente en conseguir el diálogo entre los sectores oficialistas y opositores en Venezuela. Pero, ¿Quién gana más con este diálogo?, Ciertamente el gobierno, ganando tiempo y aprobación internacional. Entonces, ¿Qué hay detrás de las intenciones de Zapatero?

Foto: VLADIMIR MARCANO

Foto: VLADIMIR MARCANO

Según una investigación del periodista José Gregorio Martínez de El Cooperante, la mediación del expresidente español no obedece solo a razones de índole ideológico. El portal asegura que “Zapatero es el ejecutor de una maniobra oficialista para convencer a la oposición de que desista de la idea de realizar el revocatorio este año, pero este “fichaje” no se habría concretado sin el lobby y el financiamiento del banquero prófugo, Gustavo Gómez López”.

Según agrega El Cooperante en su artículo, Gustavo Gómez López funge como operador del Gobierno y ha intentado en diversas oportunidades comprar a los medios de comunicación más importantes en el país.

“Cuando el 4 de julio de 2014 se dio a conocer la venta del diario El Universal, el nombre que salió a la luz pública como financista de dicha negociación fue el de Gustavo Gómez López, quien le garantizaba al Gobierno la sumisión de otro medio que tenía una postura crítica, como ya acaba de ocurrir con Globovisión y la Cadena Capriles. Acto seguido, Jesús Abreu Anselmi fue nombrado presidente de El Universal”.

Gómez López estaría operando desde España y, según reveló el 18 de julio de 2015 el periodista Miguel Salazar en Las Verdades de Miguel, el banquero prófugo no solo está detrás de la compra de El Universal, sino que también tiene las manos metidas en la compra de Últimas Noticias y desde Madrid movía sus fichas para hacerse también con en El Nacional.

Con información de El Cooperante.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend