En su columna «Caiga quien caiga», el abogado, columnista, político y profesor universitario, Ángel Monagas, reveló impactante información sobra una supuesta enfermedad que estaría padeciendo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
De acuerdo a las revelaciones de Monagas, el primer mandatario estaría sufriendo de constantes mareos y cansancio permanente, razón por la cual no podría estar de pie por mucho tiempo. Cabe acotar que en semanas anteriores, diversos medios han hecho referencia a este punto pues en sus últimas alocuciones, a Maduro se le ha visto sentado y no de pie como es costumbre.
Pero su supuesto padecimiento iría mucho más allá: «Suda. Respira fuerte. Su boca se tuerce “anormalmente”. Su mirada se pierde algunas veces», relata Monagas quien indicó que la información la obtuvo de altos funcionarios.
Aunque aseguró que no se trataría de una enfermedad terminal, sí indicó que no es normal que intenten ocultarlo.
Pese a que Maduro ha indicado que «duerme como un bebé», de acuerdo a la revelación de Monagas esto no sería cierto. «Casi no duerme. Está bajo observación médica constante. Anímicamente no está bien. Toda la situación le está afectando. Alguien muy cercano me indica que han tratado de aislarlo de personal de su confianza».
A continuación lo escrito en su columna:
La semana pasada estuve por los lados de la avenida Urdaneta. Como siempre nervioso por el tema de la inseguridad. Muy cerca de Miraflores escuche a dos funcionarios hablar sobre la enfermedad del Presidente Maduro. Ellos creyendo que nadie les prestaba atención decían “Como Chávez tampoco terminara de ver la cag…que ha hecho”.
Inmediatamente recordé todos los comentarios que corrieron por estas mismas calles sobre el Comandante que se creyó “Eterno”. Los seres humanos nunca nos percatamos que pasaremos más tiempo muertos que vivos y nos creemos “inmortales”. Los funcionarios en cuestión mencionaban “mareos y cansancio permanente” y que no puede estar de pie por mucho tiempo.
Curiosamente algunos desconocidos portales, esos que dicen muchas cosas y el gobierno no les presta atención en la falsa apreciación de que nadie los lee, señalan algo que es cierto: Sus últimas apariciones casi todas son sentado y cuando se levanta es por poco tiempo. El sobrepeso, muy exagerado que ha mostrado el Presidente pudiera justificar esto.
Otros aseguran que sufren de AFASIA, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales. Siempre he creído que el Presidente está “tocado” de la azotea. Me dedico a observar detenidamente a los políticos cuando hablan. Lo que dicen a través de su voz y lo que expresan corporalmente. Maduro tiene un divorcio en esa materia.
El miedo recorre su cuerpo. Suda. Respira fuerte. Su boca se tuerce “anormalmente”. Su mirada se pierde algunas veces. Repite como diciéndolo así mismo. Muletillas tras muletilla. No es nada normal. Los médicos opinarán y seguramente el propio Presidente lo hará. Otros columnistas con mejor información darán detalles. Lo que sí sé es que con Chávez la cosa empezó así. ¿Falso? ¿Cierto? ¿Otro invento del G2 Cubano para desviar atención? Todo es posible. Cualquier símbolo de debilidad lo pudiera sacar del juego, bien por los que se autodenominan “Los Hijos de Chávez”, o bien por los militares que no quieren renunciar al poder y a los privilegios.
También podría interesarte:
¡CRECEN LOS RUMORES! Aseguran que Maduro podría padecer enfermedad: Siempre sale sentado
Ramos Allup enciende el debate: “¿Por qué será Maduro en todos los actos habla sentado?”
Actualización: Columna más reciente:
El hombre tiene una gran presión. Casi no duerme. Está bajo observación médica constante. Anímicamente no está bien. Toda la situación le está afectando. Alguien muy cercano me indica que han tratado de aislarlo de personal de su confianza.
Tienen un cerco para poder acceder a él, incluso hizo un llamado a una funcionaria de confianza y pregunto ¿Dónde está? Ella no tenía acceso pues se lo habían negado. Tuvo que ser él, que al notar tanta ausencia, dijo a una persona “Llámamela quiero verla”, ésta a su vez se le presentó y le dejó claro varias cosas, entre ellas unas que esta funcionaria descubrió de personas muy cercanas al fallecido. ¿Se repite la historia del Eterno? Otros intentan convencer al Presidente que renuncie por su salud. Incluso han llegado a proponerle que al dejar la Presidencia, se lance de Gobernador en Miranda o de Alcalde Mayor, al fin y al cabo en política no se puede hablar de muertos, solo de bajos perfiles y en esos cargos garantizaría la protección a su familia.
Con información de La Patilla.