Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CANDELA! Las redes estallan tras entrada en vigencia del billete de Bs. 100.000

El billete de Bs. 100.000 pasará a formar parte del nuevo cono monetario y estará en circulación desde este 2 de noviembre, así lo informó el presidente Nicolás Maduro, durante una transmisión en cadena nacional de radio y televisión.

Foto: El Nacional.

Luego de que Maduro mostrara una pieza del nuevo billete, los usuarios de la red social Twitter reaccionaron al constatar que el papel tenía impreso el mismo diseño del billete de 100 bolívares, no le agregaron los tres ceros al final, sólo acompañaron la cifra “100” con las palabras “cien mil bolívares”.

Las críticas respecto a la medida no se hicieron esperar, algunos se quejaron porque pese a que el nuevo billete de mayor denominación en el país pasa a ser el de Bs. 100.000, en las taquillas y cajeros bancarios no emiten montos mayores a Bs. 30.000, en el mejor de los casos.

“La contradicción: un billete de 100 mil bolívares en un país donde lo máximo que te puede dar un cajero es 10 mil”, fue uno de los tantos comentarios publicados a través de la red social.

Otros usuarios recordaron que durante el periodo presidencial del fallecido Hugo Chávez, se hizo una reconversión monetaria que le restó tres ceros al valor del bolívar. Si se tratara del anterior precio del bolívar, el nuevo billete, es el equivalente a Bs. 100.000.000.

 

Redacción Maduradas.

Lea también:
¡ENTÉRESE! Lo que debes saber del aumento del salario mínimo

No olvide comentar.

Top