En una entrevista concedida a la periodista Sebastiana Barráez para el medio Punto de Corte, la fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, reveló que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, la llamó el 28 de diciembre del 2012 para informarle que el expresidente Hugo Chávez había fallecido.
Como se recordará, oficialmente se conoció de la muerte de Chávez el 5 de marzo del año 2013, pero mucho se rumoró que realmente sucedió a finales del mes de diciembre. A todas estas, nunca se ha visto el acta de defunción del mandatario y antecesor de Nicolás Maduro.
Ortega Díaz reveló, además, algunos detalles de su relación con el Gobierno de Nicolás Maduro y con el de Chávez.
Al ser consultada sobre el motivo que la llevó a no decir nada sobre la enfermedad y muerte de Chávez, aseguró: “Si yo hubiese participado de las decisiones que tomaron en ese momento, lo diría».
«Lo que sí te puedo decir, es que yo estaba fuera del país el día 28 de diciembre (2012) y me llama Diosdado: ‘vente que Chávez se murió’. Nosotros, comprando pasajes para regresar a Venezuela; pero después me llama para decirme que no se murió. Te cuento lo que ocurrió, tal cual. Siempre pedí el acta de defunción de Chávez, el tema de las hijas, de las otras hijas que tenía, todas esas cosas, incluso tenemos una investigación sobre ese caso”, reveló.
En referencia a las elecciones presidenciales del 2013, posteriores a la muerte de Chávez, Ortega Díaz señaló que Cabello le había dicho que sería el candidato, pero resultó ser Maduro.
“Existe un conflicto entre Diosdado y Maduro. Diosdado me dijo que él iba a ser el próximo candidato y yo no sé qué pasó ahí. Pero Diosdado estaba convencido que en las elecciones, que debieron ser en diciembre de este año, él sería el candidato. Ahí indudablemente hubo un conflicto de poder», destacó.
Redacción Maduradas con información de Punto de Corte
También puede leer: