Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SEPA! El modus operandi que aplicó esta banda delictiva para enviar droga desde Táchira y Anzoátegui en muebles y cuadros

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que desmantelaron una banda que enviaba drogas desde Venezuela hacía Europa a través de encomiendas.

Foto: REUTERS/Marco Bello

Precisó que durante cinco procedimientos lograron incautar 82 kilogramos de cocaína y que cuatro de los envíos se hicieron desde Táchira y el quinto desde Anzoátegui, todos entre el 20 y 22 de junio.

El descubrimiento lo hizo el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la sede principal de MRW ubicada en Caracas, en el área de envíos internacionales.

La banda hacía envíos de muebles y cuadros con doble fondo para ocultar las drogas, además utilizaban identificaciones falsas para solicitar el servicio de encomienda.

Saab detalló también que el Ministerio Público emitió orden de aprehensión contra el líder de la organización criminal, quien fue identificado como Édgar Vitelio Bermúdez, a quien le imputan cargos por tráfico de drogas en la modalidad de transporte.

Sobre la responsabilidad de las empresas de envíos y encomiendas manifestó: “Estas empresas, al no cumplir con procedimientos de seguridad para evitar esos envíos y verificar la identidad de las personas que los realizan, podrían ser cómplices en el tráfico de drogas, por lo cual el Ministerio Público procederá a tomar medidas”.

Redacción Maduradas con información de Sumarium.

Lea también:
¡DEBE SABERLO! Este es el cronograma para las elecciones de los concejos municipales (+Video)

¡SOLIDARIDAD! El profesor venezolano que mostró su calzado roto recibió zapatos hasta para donar

Deje sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend