Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANDELA PURA! Lo que reveló Rafael Ramírez de Malpica Flores, el sobrino joyita de Cilia Flores

El expresidente de Pdvsa y exembajador de Venezuela ante la ONU Rafael Ramírez reveló con pelos y señales por qué Pdvsa ahora vale ni medio y qué tipo de funciones cumplía Erick Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, durante su estadía en la dirección de la estatal petrolera.

Composición Maduradas: El Confidencial / Prensa Pdvsa / Captura video

“Sacaron a toda la gente con capacidad y metieron sin conocimientos ni especialidad. El extesorero de Pdvsa, Erick Malpica Flores y el actual tesorero de Pdvsa Simón Zerpa, los dos estuvieron frente a la Vicepresidencia de Pdvsa, y no iban a trabajar, se aparecían a las 3 de la tarde y un día a la semana. Creo que detrás de todo esto ha habido una estrategia deliberada para entregarle Pdvsa a las transnacionales, y ya lo han hecho”, reveló en exclusiva para el diario La Razón.

Explicó al periódico que el Estado ha hecho “un manejo torpe” de la industria, y apuntó que, a pesar de todo, Pdvsa no ha llegado a la quiebra.

“Pdvsa tiene es un problema de flujo de caja: su último estado financiero, del año 2013, la dejé como una empresa con más de 180 mil millones de dólares en activos, y sin incluir las reservas petroleras más grandes del mundo y las cuales se calculan en 300 mil millones de barriles de petróleo. El problema de flujo de caja se deriva, principalmente, del tema cambiario: Pdvsa capta dólares en el exterior y tiene que venderlos al Banco Central a 10 bolívares pero después tiene que pagar todos sus costos y gastos a dólar paralelo”, aseveró.

Insistió en que dentro de las filas del chavismo se ha utilizado el argumento de la lucha contra la corrupción de manera sesgada y solo contra Pdvsa, para llevar a cabo una persecución política en su contra.

Redacción Maduradas con información de La Razón

Puedes leer también:

¡SIGUE LA POLÉMICA! Rafael Ramírez le lanza a la ANC ilegítima: “No ha hecho un solo artículo de la nueva Constitución”

¡CHAVISMO DIVIDIDO! Rafael Ramírez asegura que personas del círculo íntimo de Maduro fueron sacudidas por Chávez en su gobierno

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend