Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CANDENTES REVELACIONES! ¿Maduro ocultó por semanas la muerte de Chávez para quedarse con el poder? Lea los detalles

El gobierno de Nicolás Maduro inició velado por el secretismo que envolvió el fallecimiento del presidente Hugo Chávez. Las mismas personalidades que fueron figuras importantes del chavismo en la época de la muerte del «Comandante» se contradicen sobre la información oficial.

Composición Maduradas Fotos: exame.abril.com.br / laprotestamilitar3.wordpress.com

Ese es el caso de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz y del ex representante de Venezuela ante la ONU Rafael Ramírez.

La primera afirma que en diciembre de 2012 Chávez murió en una intervención quirúrgica en La Habana, cuba, y afirmó que fue Diosdado Cabello quien la informó. Ramírez, por su parte, negó esto y aseveró que Chávez había fallecido en Caracas en marzo de 2013.

En todo caso, los rumores apuntan a que este hermetismo podría ser consecuencia de la pretensión de Maduro de afianzarse en el poder, aprovechando el espacio dejado por Chávez, fallecido o no, en el que no había una figura «presidencial» que guiara y le hablara al país.

De acuerdo con una nota publicada por El Nuevo Herald, declaraciones como las de Ortega Díaz «reaniman recurrentes rumores de que Maduro escondió por semanas la muerte de Chávez y despierta nuevas dudas sobre la legitimidad del proceso que condujo a Maduro al poder».

El mismo artículo apunta que la «constitucionalidad» de ese proceso de transición ha sido, reiteradamente, cuestionada por los más respetados juristas del país. Esto se debe, evidentemente, a la cantidad de irregularidades entre los que destacan que Chávez no cumplió con su deber constitucional de presentarse ante la AN el 10 de enero para juramentarse.

Además, si resulta ser cierto que Chávez murió en diciembre y no en marzo, la transgresión es mayor porque, posteriormente, se emitieron una serie de decretos que habían sido «firmados» por el entonces presidente.

Ortega Díaz afirmó, al respecto, que las firmas del «gigante» del chavismo eran «precisas», cosa que resulta sospechosa porque, a su juicio, por más que se intente, una firma no se parece nunca a otra, aunque sea hecha por la misma persona.

Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald

De interés:

¡QUÉ DESASTRE! Saquearon granja del presidente de Copei Roberto Enríquez (se llevaron hasta los transformadores)

Déjenos su comentario

Top