El candidato a vicepresidente de Donald Trump, J.D. Vance, llamó este miércoles, 18 de septiembre, “ilegales” a los migrantes haitianos con Estatus de Protección Temporal (TPS) que han sido protegidos de la deportación y sugirió que esto podría cambiar si el republicano expresidente gana las elecciones de noviembre.
Vance hizo las declaraciones durante un mitin en Carolina del Norte, luego de que un periodista le preguntara sobre los inmigrantes haitianos en Springfield, Ohio, a quienes el republicano acusó falsamente de matar y comer mascotas.
“Ahora a los medios les encanta decir que los inmigrantes haitianos… están aquí legalmente. Y lo que quieren decir es que Kamala Harris utilizó dos programas separados: libertad condicional masiva y estatus de protección temporal. Ella utilizó dos programas para agitar una varita mágica y decir: ‘No vamos a deportar a esas personas de aquí’”, dijo.
Y continuó: “Bueno, si Kamala Harris agita la varita mágica ilegalmente y dice que estas personas ahora están aquí legalmente, igualmente los llamaré migrantes ilegales. Una acción ilegal de Kamala Harris no legaliza a un extranjero. Así no es como funciona esto”.
Redacción Maduradas con información de NPR
Temas relacionados:
Maná cancela colaboración con Nicky Jam tras manifestar su apoyo a Donald Trump