Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CANSADOS DE ENGAÑOS! Trabajadores de Corpoelec anuncian paro indefinido desde este miércoles

La crisis empeora con el pasar de los días y se hace cada vez más inaguantable, por ello los empleados de la estatal eléctrica han decidido tomar medidas radicales para ser escuchados por el Ejecutivo.

Desde este miércoles 6 de julio, 700 trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el estado Monagas se irán a paro indefinido en reclamo al retraso de la aprobación del contrato colectivo que tiene casi cinco años vencido.

Archivo

Archivo

.“Tomamos esta decisión ante las políticas dilatorias del Estado, principalmente del Ministerio del Trabajo y otros voceros autorizados por el alto Gobierno, después de haber creado expectativas entre los dirigentes sindicales y los trabajadores de Corpoelec acerca de la inminente firma de la convención colectiva 2016-2017”, explicó la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela (Fetraelec).

El sindicato instó a todos los empleados a acatar la medida, con el objetivo de presionar para que el Gobierno nacional apruebe el documento que ha sido discutido con representantes del Ministerio del Trabajo y Corpoelec.

Durante el paro indefinido, los trabajadores solo atenderán emergencias, por ejemplo, que se haya partido una línea eléctrica o explotado un transformador.

Además, también convocaron a marchar el próximo jueves 7 de julio en Caracas, donde continuarán las acciones de protestas para exigir reivindicaciones laborales.

Co información de El Pitazo.

¡Apagón para el Gobierno! Déjenos sus comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend