Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS! Caracas amaneció con paro de transporte: Transportistas exigen pasaje mínimo a Bs. 100

Caracas amaneció este lunes con un paro parcial de transporte por parte de gremios de conductores que presionan al presidente Nicolás Maduro decretar el aumento del pasaje con tarifa de no menos de 100 bolívares.

Foto: Misión Verdad.

Foto: Misión Verdad.

Usuarios de la red social Twitter reportan el paro desde tempranas horas de la mañana. En zonas como El Valle y Santa Mónica el servicio es poco y mucha gente se desplaza caminando hacia el metro. Asimismo, en Montalbán y Antímano también informan que los autobuses no están trabajando.

Por otro lado, vecinos de las avenidas Panteón y Fuerzas Armadas reportan que las vías están convulsionadas por la falta del transporte.

Los Chaguaramos, Caricuao, Minas de Baruta, y El Paraiso también están afectados por el paro.

Los transportistas prevén celebrar este lunes una asamblea para definir cuáles son las acciones que tomarán en torno al aumento del pasaje, que el Gobierno prometió anunciar para el día viernes.

La paralización se cumple a pesar que el presidente de la Central Única de carros libres y por puesto, José Luis Montoya, afirmara que para hoy “no está contemplado” llevar a cabo el paro de transporte anunciado en días pasados.

En entrevista para El Estímulo, Montoya denunció que las mesas de trabajo que se adelantan con el Gobierno han sido “un rotundo fracaso” y considera que con esa iniciativa lo que se busca es retrasar todo lo que se había alcanzado. También alertó que algunos integrantes a dichas negociaciones “han saboteado” el proceso.

Ratificó que llamar a un paro nacional de transporte “es la última opción”.

FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

FOTOGRAFÍA: ANDREA HERNÁNDEZ

El 21 de septiembre de 2016, transportistas en Caracas se sumaron a una iniciativa que se gestó en el interior del país de paralizar actividades en exigencia al aumento de pasaje mínimo. El día en cuestión, numerosos conductores de transporte público protagonizaron “una caravana” que tuvo como punto final el ministerio de Transporte Terrestre en Chacao, obstaculizando por varias horas la avenida Francisco de Miranda y ocasionando un colapso en la ciudad capital.

Tras más de 8 horas de protesta, los choferes despejaron las vías y una delegación se traslado al Palacio de Miraflores para continuar las negociaciones y el presidente del Bloque Suroeste de Transportes, Pedro Jiménez, anunciaba que, por los momentos, se levantó la propuesta de ir a paro del sector en todo el país.

Por su parte, el ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, ha pedido en reiteradas ocasiones que el incremento del pasaje debe negociarse y que el mismo no puede subirse de forma unilateral.

Con información de El Estímulo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend