Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAOS! Motín en comandancia PNB (Catia), reclusos amenazaron con lanzar policías de azotea

Desde la noche de este domingo, reos de la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en la avenida sucre en Catia, secuestraron el módulo policial y tomaron el control manteniendo retenidos a dos custodios en exigencia de sus peticiones, supuestamente la suspensión de los traslados.

Debido a esta situación el tráfico en la autopista Caracas – La Guaira fue bloqueada por horas, porque los detenidos trancaron el paso e impiden el tráfico vehicular. Al mismo tiempo, familiares de los reclusos cerraron la autopista Caracas – La Guaira a manera de protesta, a la altura de Catia, en ambos sentidos, ocasionando un colapso en la zona.

Imagen de @alanzola

Imagen de @alanzola

Los detenidos tomaron de rehenes a dos funcionarios, uno fue canjeado por familiares de los presos mientras que el otro está en poder de los retenidos y fue mostrado en la azotea del edificio como señal de amenaza desde donde los detenidos piden traslados a los centros de reclusión.

Como el oficial Ciro Enrique Landaeta fue identificado el funcionario de la PNB que fue liberado por los presos que están en la sede de la avenida Sucre de Catia. Landaeta fue canjeado por familiares de detenidos.

Estuvo en poder de unos 40 detenidos desde anoche y fue golpeado salvajemente en la cara.

Según la periodista Altagracia Anzola, los reos se salieron de las celdas y secuestraron a dos funcionarios la madrugada de hoy, en una situación irregular que comenzó desde las 8:45 del pasado domingo. “Extraoficialmente se maneja que uno de los policías fue liberado pero permanece otro en poder de los presos”, infomó en su cuenta de Twitter, @Alanzola, pasadas las 7:00 de la mañana.

Los reclusos secuestraron a los policías y amenazaron con lanzarlos de la azotea.

Imagen de @Alanzola

Imagen de @Alanzola

Carmen blanco, vocera de los familiares de los detenidos, refirió que anoche los detenidos comenzaron a pasar cadenas telefónicas y por eso los parientes decidieron trasladarse a las adyacencias de la PNB.

Denunciaron que en instalaciones de la comandancia cobran por pasar pertenencias a los presos, y no les entregan la comida que les traen.

Además se quejaron porque los detenidos “viven en condiciones infrahumanas, sin agua ni luz”.

Los familiares indicaron que hay presos que tienen hasta año y medio detenido sin ser llevados a los sitios de reclusión fijados por los jueces.

Hay un fallecido

Un preso que estaba recluido en esta sede murió anoche cuando presuntamente cayó de uno de los pisos superiores de una de las torre, confirma el diario El Nacional.

Hace pocos minutos entró a esas instalaciones una furgoneta de la morgue para levantar el cuerpo.

Anzola informó que pasadas las ocho de la mañana una furgoneta del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses ingresó a la comandancia de la PNB.  “Me informan extraoficialmente que hay un preso muerto adentro. Al parecer se cayo o lo lanzaron desde la azotea.”

Imagen de @Alanzola

Imagen de @Alanzola

Entre tanto, funcionarios de la división anti motín permanecen alertas en los alrededores de la sede policial.

Dentro de la sede hay un fiscal del Ministerio Público que está negociando con los presos para que depongan su actitud y liberen al otro rehén que tienen en su poder.

Los presos piden presencia de la ministra Iris Varela para dialogar con ella y pedir los traslados a sus sitios de reclusión fijados por los jueces de su causa.

Actualización:

Aproximadamente a las 7:40 de la mañana fue reabierto el paso en la Autopista Caracas – La Guaira, a la altura de la Avenida Sucre, tras permanecer más de 3 horas cerrada.

En la autopista aún persiste la cola subiendo desde el estado Vargas.

Información de Globovisión y @alanzola

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend