Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CAOS TOTAL! Así ha sido el viacrucis de los venezolanos por la falta de efectivo

La escasez de efectivo en Venezuela ha agudizado grave crisis económica que aqueja a los venezolanos, pues no solo afecta a los ciudadanos de a pie sino a todos los comerciantes.

Composición Maduradas

Pero, desde cuándo comenzó esta odisea de los venezolanos por conseguir aunque sea 10 mil bolívares, que es lo que dispensa un cajero automático y que la mayoría utiliza para pagar pasaje.

Recapitulando en el tiempo:

El pasado 11 de diciembre de 2016, el presidente Nicolás Maduro ordenó que sacaran de circulación en las 72 horas siguientes el billete de 100 bolívares. Para ese momento, el mandatario alegaba que la medida se debía a que eran usados por mafias en Colombia.

Esto inmediatamente generó un impacto en la población, al punto de que ningún comercio quería aceptar el billete y muchas personas los rompieron y hasta lo quemaron, porque no pudieron cambiarlo por otro de menor denominación.

Foto: AFP

Las largas colas en los bancos para depositar los billetes no valían de nada, puesto que al sacar del cajero te daba los mismos billetes de Bs. 100. Desde ahí comenzó el viacrucis de los venezolanos por conseguir efectivo.

Un año más tarde el billete de 100 bolívares sigue más vivo que nunca y tiene oxigeno hasta el próximo 20 de enero de 2018.

Ante la “supuesta” salida del billete marrón el anunció la ampliación de un nuevo cono monetario, debido a que los billetes de 2, 5, 10 y 20 bolívares no se daban abasto para laos altos costos de los productos.

Cabe destacar que dichos billetes tardaron aproximadamente 6 meses en llegar al país. Medida que además no ha paliado la escasez de efectivo y la inflación que golpea duramente el bolsillo de los ciudadanos.

Ante esta situación, los venezolanos han optado por pagar hasta el 40% y 50% para hacer un avance de efectivo, bajo cuerda, y recibir el “cash” a cambio de una transferencia bancaria.

Foto Referencial: La Patilla

Los puntos de venta no se salvan y es que los dueños de los establecimientos se las “ven negras”, porque todo el mundo ahora paga con tarjetas de débito y crédito al no tener el papel moneda.

Los venezolanos no solo deben padecer la escasez de alimentos sino la escasez de efectivo, que pareciera extenderse hasta que el Gobierno no tome las medidas económicas correspondientes.

Redacción Maduradas

Leer más: ¡SE PASÓ! Candidato del PSUV: La delincuencia bajó por falta de efectivo y escasez de comida (+video)

No olvide dejar sus comentarios

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend