Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CAOS TOTAL! GNB disolvió cola por gasolina en Cojedes (amenazaron con detener a las personas y remolcar sus carros)

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) desalojaron este martes 5 de mayo a un grupo de personas que se encontraban en una estación de servicio en el estado Cojedes, quienes denunciaron que desde hace más de una semana esperan para poder abastecerse de gasolina.  

Alexander Olvera

Sin embargo, un contingente de la GNB obligó a los conductores que se encontraban en la estación de servicio de La Shell, ubicada en San Carlos, a desalojar el sitio o de lo contrario serían detenidos y sus carros remolcados, reseñó el portal web de noticias venezolano El Pitazo.  

«Llegaron y nos estacionaron una grúa para el que no se fuera le remolcaban el carro», relató Carolina Rodríguez, una de las ciudadanas que se encontraba en la cola. 

«Yo dependo de lo que hago diario para alimentar a mi familia. Estoy aquí hace dos días. Qué le voy a decir a los hijos cuando me pidan comida», manifestó un taxista entre lágrimas.  

De acuerdo a la “Encuesta COVID-19”, realizada en todo el territorio nacional para estudiar la situación de los servicios públicos, el 87,30% de los consultados denunció la ausencia de combustibles en sus respectivos estados. Un 11% fallas constantes en el suministro y solo el 0,01% respondió poder surtir de gasolina su vehículo de “manera permanente”. 

Desde hace algunos meses el país registra escasez de gasolina, problemática que se ha agudizado durante la crisis por el COVID-19 y las medidas adoptadas por el régimen de Nicolás Maduro para reducir la movilidad, en el marco de la cuarentena social que busca evitar la propagación del virus pandémico. 

Sin embargo, Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (Futpv), afirmó que la escasez de combustible en el país se debe a que el régimen “desmanteló y desprofesionalizó” a la industria petrolera.  

“¿Por qué no hay gasolina en Venezuela? Porque se desprofesionalizó Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se desmanteló la industria petrolera nacional, las plantas no tienen el mantenimiento requerido, ni el personal, los trabajadores huyeron”, aseveró. 

Redacción Maduradas con información de El Pitazo 

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Foro Penal anuncia que se estarían efectuando posibles excarcelaciones de presos políticos en El Helicoide

Top