La cineasta venezolana Joanna Nelson habló sobre lo difícil que es hacer películas en Venezuela.
La directora habló desde la experiencia que vivió con su proyecto, el cual logró sacar adelante a pesar de la crisis.
Joanna reveló que, en su caso, fue difícil conseguir a los actores para su película, debido a que es de corte político y muchos temen ser perseguidos por el régimen de Nicolás Maduro.
«Era muy difícil trabajar, en especial, al comienzo del año, por la situación del país en general, y en particular debido a las protestas que hacían caer el trabajo», expresó.
Su largometraje enfoca al hambre que pasan muchos venezolanos debido a la escasez y desabastecimiento de alimentos.
La cineasta detalló que su equipo tuvo que pagar a los algunos actores con víveres, reseñó Deutsche Welles.
«Hubo un corte de electricidad durante una función, el público tomaba sus teléfonos celulares y alumbraba el escenario con las pantallas. También se nos ha cortado el suministro de agua durante rodajes. Entonces no se puede usar el baño, y eso afecta mucho a una producción. Ni hablar del catering, que es una cuestión mucho más compleja y difícil porque el acceso a la comida ya es de por sí complicado, además de costoso. Y así es como muchos teatros han quebrado por falta de recursos y también debido a que la inflación va cercenando cada vez más la capacidad adquisitiva de las personas», contó.
Redacción Maduradas con información de Deutsche Welles.
También puede leer: ¡MÍRALA, PUES! Así explicó Mimí Lazo cómo compró sus apartamentos en Nueva York y Miami haciendo novelas en Venezuela (+Video)