Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡TOME NOTA! Estas serían las operaciones que puede hacer desde el exterior sin notificar al banco, según la Sudeban (+Detalles)

A través de un comunicado, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y la Unidad Nacional de Inteligencia Financiera (UNIF), notificaron las operaciones de la banca en línea que no requieren que el cliente informe a su entidad bancaria cuando se encuentre fuera del territorio venezolano.

Composición: Maduradas/ Fotos: Tenemos Noticias- La Verdad de Monagas

Estas actividades serían depósitos en cuenta, depósitos por concepto de pagos de pensiones del IVSS, transferencias electrónicas recibidas (propias o de terceros), pagos de servicios públicos, transferencias electrónicas o pagos de tarjetas de crédito del titular en el mismo banco o en otro, adelanto de efecto a cuenta desde tarjeta de crédito y solicitud de créditos.

En ese sentido, quienes viajen al exterior sin pretender migrar, deben informar a los bancos cuando deseen efectuar transferencias electrónicos hacia terceros (personas naturales o jurídicas) y realizar el pago de tarjetas de crédito a otros beneficiarios (en el mismo banco o en otros).

Es importante destacar que las medidas se aplicarían para quienes viajen al exterior de forma temporal y no como migrantes. En caso tal, aparentemente, se presentarían dificultades para que los migrantes manejen su dinero dentro de Venezuela.

A continuación, el comunicado oficial de la Sudeban y la UNIF:

Foto: Sudeban

Redacción Maduradas

De interés:

¡DEBE SABERLO! Estas son las normativas para hacer transferencia desde el exterior (+Comunicado de la Sudeban)

Recuerde dejar su opinión en los comentarios

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend