Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CAPO EN DEFENSA! Diosdado: EEUU sobornó a funcionarios de Aruba para detener a Carvajal

Tras la detención y posterior liberación del general Hugo Carvajal, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello manifestó que en este caso se “hizo valer la soberanía venezolana ejerciendo las acciones diplomáticas necesarias”. “Allí actuó un ala del gobierno norteamericano, tomaron una acción sobornando a algunos funcionarios de Aruba, de los que luego haremos las investigaciones correspondientes”, dijo tras puntualizar que se fueron aplicadas todas las acciones diplomáticas para la liberación legal de Carvajal.

Diosdado-Cabello-con-Nicolas-Maduro-3-800x533-010

Indicó que existe la posibilidad de que al ex director de la DIM se le asigne un cargo interno, pues asegura que es una persona que “tiene mucho que dar”.

Dijo que si la oposición quiere tildar de “presión” a la actuación del gobierno venezolano, pues “que lo llame así”. Informó que están investigando la detención de Carvajal porque, a su consideración, “no fue normal”. Agregó que no era la primera vez que Carvajal iba a Aruba.

“Psuv, garantía de paz y democracia”

“El Psuv es garantía de paz en este país, tenemos más de 7 millones de ciudadanos inscritos que han demostrado en este año de crisis una conciencia y disciplina para no caer en provocaciones. Este congreso va a reforzar nuestro partido, serán renovados los cuadros desde la dirigencia de las Ubch hasta la dirección nacional”, expresó el también vicepresidente del partido oficialista.

En relación a la continuidad que se le daría a las ideas del expresidente Chávez, Cabello aseguró que pese a lo que apostaban “algunos sectores de oposición de que en un mes se caía el Gobierno, que todos peleábamos, nosotros seguimos aquí, hemos aguantado una conspiración muy dura y seguimos hablando nuestras diferencias”.

Hizo referencia a las cartas publicadas por los exministros Jorge Giordani y Héctor Navarro en las que alzaban una serie de críticas contra la administración del gobierno de Nicolás Maduro, enfatizando que no fueron analizadas pues se trataban de posiciones individuales.

Aseguró que en este momento, existe una investigación disciplinaria abierta contra Héctor Navarro, que será detallada en poco tiempo.

Reactivación del diálogo

“No había una posición sincera, nadie asumía que las cosas malas tenían un responsable (…) ahora el diálogo se dio de otra forma, se abrió un espacio que antes no existía de una iniciativa del propio Nicolás Maduro”, señaló Cabello en relación a una posible reactivación del diálogo político.

Destacó que quienes “abandonaron” la mesa de discusión fue la oposición. “Los que se pararon de forma malcriada fueron ellos, la oposición no nos va a condicionar, eso no es diálogo”, dijo.

Encerrona de la MUD

Con respecto a la encerrona de la MUD, puntualizó que no se obtendría ningún resultado, pues la “MUD llegó hasta donde tenía que llegar”.

En ese sentido, afirmó que dentro de estas reuniones “se van a decir cosas que las heridas no van a sanar, además los egos son muy fuertes, se discute si Aveledo y Ramón José Medina siguen y eso no llegará a ningún lado”, reseñó el portal de La Patilla.

¡No olvides tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top