Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Capriles: “No hay una sola cosa buena que haya hecho Maduro este año”

Caracol Radio habló en Caracas con el líder opositor, Henrique Capriles, sobre el año de gobierno de Nicolás Maduro y el incipiente proceso de diálogos con la oposición.

henrique capriles

Tras la segunda jornada de diálogos se sabe que la propuesta de la ley de amnistía no fue aceptada por el Gobierno, ese era un punto bandera de la oposición ¿qué decir ahora?

Creo que estamos en pleno desarrollo para ver si llegamos a un diálogo, el primer encuentro fue un debate para hace un contraste entre lo que dice el Gobierno y lo que decimos nosotros, hacer un diagnóstico y plantear frente al país la realidad de lo que vivimos y frente a eso tratar de buscar un proceso de diálogo.

Para que haya diálogo tienen que haber resultados, tiene que haber hechos, eso es lo que va a permitir que los venezolanos tengamos confianza en esa posibilidad, o sino va a quedar como un debate en la televisión, no va a producir nada. Yo soy de los que apuesta a que produzca algo, que nosotros podamos lograr que el país salga de la crisis y de este caos.

Se planteó una ley de amnistía, el Gobierno dice que no, que quiere analizar caso por caso, eso lo hace más lento y más largo el camino, pero nosotros no vamos a desistir de ver caso por caso de buscar la libertad de todas las personas que están detenidas, de cerrar las causas judiciales a todos aquellos a los que se les ha abierto juicio.

El gobierno ha hecho que sea más largo pero al final el resultado debe ser el mismo que es la libertad de todos los que están presos por razones políticas.

En todo proceso de conversaciones algunas cosas se ceden pero otras son innegociables ¿cuáles son los puntos de honor, aquellos con los que la oposición continuaría en la negociación o sino se retira?

Creo que ese ha sido un tema planteado con mucha transparencia desde el principio, uno de los son los presos políticos, otro el desarme de los grupos paramilitares, otro tiene que ver con la comisión de la verdad, una comisión que no puede ser parlamentaria y secuestrado por el Gobierno, ayer el gobierno dice que tiene la intención de que haya una comisión de la verdad amplia y que pueda ventilar todos los casos y presentarle al país conclusiones sobre todo los casos que se han dado en los últimos dos meses.

Yo agregaría otras causas que están por allí, me refiero a que haya transparencia en la investigación y que pueda haber justicia para todos los que cayeron y que fueron torturados, que aspiran que pueda haber justicia verdadera, no la que está parcializada ni secuestrada por un partido político.

¿Qué mensaje recibe usted cuando estando sentado en la mesa de diálogo y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello le envía un tuit en el que le dice fascista y continúa utilizando este tipo de adjetivos contra la oposición?

Sobre ese personaje, que es uno de los grandes perdedores de ese espacio de debate que se dio allí, es uno de los fracasados que juega a que esto reviente e implosione. Hay sectores dentro del Gobierno que quieren que esto reviente porque creen que es la única posibilidad que tienen de llegar al poder sin importar el costo para el país, para nuestro pueblo y para nuestra Venezuela.

¿Cómo califica el primer año de Gobierno de Nicolás Maduro?

Es un año de desastre, no hay una sola cosa positiva que podamos destacar del Gobierno este último año, no es un tema de ser opositor, pues de verdad que no hay nada que podamos defender o alguna cosa positiva que podamos destacar en este último año en nuestro país.

Nos duele nuestra Venezuela, nos duele en el alma todo lo que está pasando y pos eso si hay una pequeñita ventana para que eso signifique luz para nuestro país, ahí vamos a estar para abrirla porque queremos que el país salga de la crisis y del caos. Depende fundamentalmente del Gobierno pero no vamos a ser la excusa para que esa pequeñita ventana si se puede abrir no se abra.

Caracol Radio

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend