Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Capriles sobre Leopoldo López: “Es más digno un calabozo que rogar a un poderoso” (+Tuits)

A propósito de cumplirse este miércoles un año del encarcelamiento de Leopoldo López, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, durante su acostumbrado contacto radial de las 12 del mediodía, sostuvo que las elecciones parlamentarias que se celebrarán este año, son una ventana para transformar el Poder Judicial y lograr la liberación de todos los presos políticos.

“En Venezuela tenemos un gobierno cobarde que lo único que le queda es el abuso y la represión. Y ante esto, los venezolanos tenemos que remar en una misma dirección. Que toda nuestra fuerza e indignación sirva para capitalizar el descontento que se siente en las calles.

Henrique-Capriles-Radonski-con-Leopoldo-Lopez-800x533

Sobran razones para unirnos y organizarnos, y trabajar en función de las elecciones parlamentarias que están a la vuelta de la esquina. Esta elección podemos ganarla y cobrarla. La Asamblea Nacional es una ventana para lograr la transformación de los Poderes Públicos. Si alcanzamos la mayoría de diputados comprometidos con el cambio, podremos designar un nuevo Poder Judicial”.

Capriles aseveró que solo un gobierno cobarde utiliza el poder para perseguir a quienes no comulgan con su modelo político y su forma de pensar. “Un gobierno demócrata admite que el adversario puede tener razón y le permite expresarse y reflexionar sus argumentos. La libertad es uno de los dones más preciados. Sin embargo, en nuestro país, así como nuestro compañero Leopoldo López, que está secuestrado por una justicia podrida que no representa a Venezuela, hay 60 personas privadas de libertad injustamente. Debemos unirnos para derrotar la justicia podrida que hoy impera en Venezuela. De nosotros depende que la Constitución no sea letra muerta”.

Asimismo, dijo que a la cúpula del Poder Judicial lo que le interesa es llenarse los bolsillos, mientras el país atraviesa la peor situación de violencia. “Queremos un país donde funcione la justicia, que todos seamos iguales frente a la Ley. En un país con justicia debería estar libre Leopoldo López, que jamás debió ser sometido a un proceso judicial privado de libertad, y como él todos los demás. El artículo 43 de la Constitución dice que el derecho a la vida es inviolable. Establece que el Estado protegerá la vida de quienes se encuentren privados de libertad. El artículo 44 dice que libertad personal es inviolable, que ninguna persona puede ser arrestada sino en virtud de una orden judicial y que se le garantizara el debido proceso. ¿Cuántas veces han violado el derecho a la defensa a nuestros presos? ¿Cuántas detenciones se han dado sin orden judicial? Detenciones a lo bravo llevándose por delante la Constitución. Hablamos de 3.517 personas detenidas el año pasado en las manifestaciones”.

Nota de Prensa / La Verdad

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend