Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

Capriles ya en Miraflores para reunión de emergencia con Nicolás Maduro + FOTO

El gobernador de Miranda y líder de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles Radonski ya se encuentra en el Palacio de Miraflores, para entablar una reunión convocada de emergencia por el presidente Nicolás Maduro, respecto al tema de la seguridad.

Maduro habría convocado a una reunión para hoy con gobernadores y alcaldes sobre el tema de la inseguridad, luego del asesinato de Mónica Spear y su esposo en la autopista Puerto Cabello – Valencia.

 “Frente a la inseguridad y a la violencia, yo converso con el que sea”, dijo Capriles.

Capriles hizo votos para que el encuentro les permita recordar al presidente Nicolás Maduro todas las propuestas realizadas en materia de seguridad.

“El país tiene que unirse para ganarle la batalla a la inseguridad, apartar las diferencias y vamos con esa intención a Miraflores. El país necesita respuesta, no retórica ni discursos ni insultos. Son 25 mil asesinatos del año pasado. Es una situación de emergencia. Ojala Dios ilumine a quienes tienen la principal responsabilidad”, comentó.

Capriles en Miraflores

Dijo no tener prejuicio alguno por acudir al palacio de Gobierno para generar la activación de un bloque por la seguridad de los venezolanos. “Cero partidos políticos, cero colores”.

El también líder de la oposición asegura que la discusión no se puede limitar a los cuerpos policiales ni tampoco a gobernadores, alcaldes y al Ejecutivo nacional, por lo que sugiere la incorporación del sistema de administración de justicia.

“Los que están al frente del sistema corren cuando se trata de una sentencia política pero cuando se trata de un homicidio ahí no se investiga nada, no hay responsables. Ahí no pasa nada. ¿Por qué no abrimos el debate con sinceridad y transparencia? Creo que el país aplaudiría un debate con honestidad, con transparencia, vamos a poner las cartas sobre la mesa, sobre este tema que nos afecta a todos”.

Ratificó que el primer paso para resolver el flagelo de la inseguridad es que haya voluntad política y manifestó que no está de acuerdo con partidizar los problemas, “porque no es un problema del Psuv y ni es un problema de la Unidad. Es de todos, pero no todos tenemos la responsabilidad y los recursos para hacerle frente a los problemas”.

Con información de: Unión Radio / YoYoPress.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend