Este martes 24 de mayo se registró un tiroteo en la escuela de primaria Robb Elementary de Uvalde (Texas), que dejó como saldo a 19 niños y dos adultos muertos.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, precisó tras el tiroteo que el sospechoso era un estudiante de tan solo 18 años de edad, de la escuela secundaria Uvalde, y un ciudadano estadounidense. El hombre también murió.
Según las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Ramos, irrumpió con un arma de mano, concretamente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (18.37 hora CET) en el colegio de Uvalde, ubicado a unos 133 kilómetros de San Antonio.
Abbott, dijo, en una comparecencia ante los medios, que hay informaciones de que el presunto autor habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.
«Como nación nos tenemos que preguntar cuándo en el nombre de Dios vamos a enfrentarnos a los grupos de presión a favor de las armas», lamentó Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, visiblemente afectado.
El historial de matanzas contra la población civil en EEUU, en los últimos años, vivió un nuevo capítulo. Sin embargo, apenas hace una semana, un joven supremacista blanco disparaba a sangre fría contra los clientes de un supermercado en Búfalo (Nueva York), en una espiral de violencia que se remonta hasta la masacre escolar de Sandy Hook en 2012, la más dañina por las 26 víctimas del adolescente Adam Lanza.
EL ROSTRO DE LA TRISTEZA
Imágenes desgarradoras, que se han hecho virales en las redes sociales durante las últimas horas, muestran a un ayudante del alguacil de Texas abrazando a su esposa, después de descubrir que su hija estaba entre los 19 niños asesinados en el tiroteo.
Alexandria «Lexi» Aniyah Rubio, de 10 años de edad, fue asesinada apenas unas horas después de posar felizmente para una foto, luego de una ceremonia del cuadro de honor.
Ahora la fotografía tomada por la agencia de noticias AFP, está entre las más compartidas en Twitter y otras plataformas. En ella, se le puede ver al ayudante del alguacil de Uvalde, Félix Rubio, mirando con su celular la noticia sobre el suceso.
Redacción Maduradas con información de New York Post, , The Washintong Post y The Mail Online
Temas relacionados: