Los guardacostas de Estados Unidos capturaron, en una lancha rápida en aguas del Caribe, a siete venezolanos que llevaban 365 libras de marihuana (162 kilogramos) que intentaron hundir en el mar antes de ser arrestados.
Los detenidos fueron identificados como Román José Aguilera Gig, Rosauro Mroo, Manuel Rodríguez, Félix Gómez, Juan Rodríguez, Jesús García y Joan Gómez; los dos últimos se declararon culpables de un cargo de posesión de una sustancia controlada a bordo de un buque, en un tribunal en St. Croix, Islas Vírgenes estadounidenses.
Este delito tiene una pena de hasta 40 años de prisión, una multa de hasta 5.000.000 de dólares y libertad supervisada de al menos dos años. Serán sentenciados el 14 de diciembre de 2018.
Este hecho ocurrió el pasado 8 de mayo de 2017 a las 7:50 de la noche, cuando la embarcación fue avistada al oeste de Martinica por la tripulación de un avión integrante de una fuerza especial que combate contra el narcotráfico en el Caribe y que, inicialmente, reportó que en la lancha había paquetes sospechosos, varios contenedores con combustible, cinco motores fuera de borda e igual número de personas. Estos detalles fueron divulgados por El Nuevo Herald, que cita información suministrada por un agente de la DEA en su declaración jurada.
La lancha estaba en una reconocida ruta de narcotráfico y sin ninguna bandera de identificación. Cuando los tripulantes notaron la presencia de las autoridades intentaron deshacerse de la carga lanzándola al mar.
Redacción Maduradas con información de El Nuevo Herald.
Lea también:
¡QUÉ ESCÁNDALO! Los momentos más polémicos de artistas venezolanos (+agarrones +controversias sexuales +bochornos)