Recientemente, organismos de seguridad del estado Carabobo detuvieron a Yonathan Yoel Figueroa Goitica, principal sospechoso por el asesinato y posterior desmembramiento de la médico Nardy Carolina Mora Rubios, que trabajaba en la misión «Barrio Adentro».
Vale señalar que la mujer habría acudido a la Unidad Educativa Rafael Guerra Méndez, ubica en Santa Rosa, Valencia, a una jornada, el pasado miércoles 24 de agosto y luego no se supo más de ella.
Según refirió Últimas Noticias, autoridades tendrían registros en video que muestran a Figueroa Goitica sometiendo a la mujer. Sin embargo, aún se desconoce el motivo de esto último.
No fue sino hasta el viernes 26 de agosto que se encontraron los primeros restos mortales de la médico dentro de la institución, específicamente, en una cochinera y en un tanque subterráneo que hay en el colegio. Así mismo, en la mañana del sábado 27 de agosto, el equipo técnico, que incluyó personal de Protección Civil (PC), recorrió parte del río Cabriales, cuya corriente atraviesa gran parte de Valencia. La búsqueda, que abarcó sectores cercanos al Puente Bolívar y avenida Michelena, dio como resultado el hallazgo de otros restos del cadáver de la doctora.
Vale señalar que la mujer se desempeñaba en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Carmen Norte, ubicado en San Rosa, Valencia, perteneciente a la red Barrio Adentro.
Redacción Maduradas con información de Últimas Noticias
De interés: