El Vicepresidente Ejecutivo de la Nación, Jorge Arreaza, calificó una vez más a los militares que constituyen la actual Fuerza Armada Nacional como «profundamente antiimperialistas y chavistas» y señaló que es natural esto «cause recelo» en sectores de la población. Durante una entrevista transmitida este domingo en el programa José Vicente Hoy, el vicepresidente y dirigente del PSUV señaló que «toda revolución» tiene sus riesgos» pero garantizó la estabilidad del país y el rol de las FANB en este cometido. «La Fuerza Armada es fundamental para garantizar la estabilidad», afirmó en respuesta a los temores por la militarización del Ejecutivo.
Con respecto al diálogo, Arreaza afirmó que «existe un diálogo permanente con el pueblo», incluyendo sectores como el industrial. Además afirmó que las divisiones internas de la oposición y la forma en la que entienden el diálogo, ha dificultado el proceso de acuerdo entre oficialismo y oposición.
«Hemos logrado que varios sectores productivos del país cumplan con la constitución», agregó en referencia a los logros del diálogo con varios sectores.
Arreaza también hizo referencia a la importancia del Consejo de Estado como organismo para que «el presidente tenga insumos para tomar decisiones». De la misma manera explicó el «sacudón» como una oportunidad para desmontar los «procesos» que calificó como rentistas y capitalistas y terminar de instalar un nuevo Estado con la colaboración del pueblo. Descartó que dicho sacudón incluya de forma obligatoria un cambio de ministros.
El dirigente del PSUV aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a votar en las elecciones de delegados del partido de gobierno que se realizan el día de hoy, reseñó el portal del diario El Universal.