Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CARA ‘E TABLA! Cuba niega presencia militar en Venezuela y acusa a EEUU de “mentir descaradamente”

Cuba reiteró este jueves 18 de abril que no mantiene efectivos militares y de seguridad en Venezuela, aunque advirtió de que es un “derecho soberano de dos países independientes” determinar cómo colaborar en el sector de la Defensa, al tiempo que rechazó un nuevo ultimátum de EEUU.

Foto: EFE

EEUU miente descaradamente al alegar que Cuba mantiene en Venezuela a miles de efectivos militares y de seguridad, influyendo y determinando lo que ocurre en ese país hermano”, asevera el principal aliado del régimen madurista.

En el texto, publicado en las portadas de los principales diarios del país, la isla acusó a la administración estadounidense y sus aliados de aplicar sanciones concebidas para “asfixiar económicamente” a Venezuela y “generar sufrimiento en la población”.

“Washington llega al extremo de presionar a Gobiernos de terceros países para que intenten persuadir a Cuba de que retire este supuesto e inverosímil respaldo militar y de seguridad, e incluso para que deje de prestar apoyo y solidaridad a Venezuela”, indica el comunicado.

Según el Estado cubano, los servicios de inteligencia estadounidenses tienen “evidencias más que suficientes, seguramente más que ningún otro Estado, para conocer que Cuba no posee tropas ni participa en operaciones militares ni de seguridad en Venezuela”.

“Si bien, es un derecho soberano de dos países independientes determinar cómo cooperar en el sector de la defensa, lo que no le corresponde a Estados Unidos cuestionar”, subrayó.

Redacción Maduradas con información de EFE

De interés:

¡SE LO CONTAMOS! Reportan masiva movilización de venezolanos en Cúcuta para reclamar remesas

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend