Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA DEL AÑO! Luisa Ortega Díaz niega que exista persecución política en imputaciones

Luisa Ortega Díaz, la fiscal General de la República, destacó que durante el acto de imputación de María Corina Machado se le garantizó todos sus derechos, así como la debida presencia de sus abogados.

Al consultarle sobre una retaliación política contra la ex diputada, dijo que “el Ministerio Público hace persecución penal y por ninguna parte se establece persecución política y en la práctica no lo hacemos, hay que revisar la conducta que desarrolla cada una de las personas”, así lo reseñó Unión Radio.

Luisa-Ortega-Diaz-1

Ortega se basó en un ejemplo para explicar la imputación sobre Machado, “si eres periodista se pudiera decir que hay un hecho que tú desarrollas y resulta constitutivo de delito, y se te cita al Ministerio Público por esa conducta, no puedes decir que hay persecución”.

En entrevista a Venevisión, la funcionaria dijo que el tema de María Corina Machado ha sido manejado “mediáticamente” por algunos sectores. “Se le imputó el delito de conspiración que está en el artículo 132 de delitos penales, que refiere que incurren en este delito las personas que conspiran contra la forma republicana y que pidan el concurso de gobiernos extranjeros para atentar contra el Estado”.

Negó que a Machado se le haya imputado el delito de magnicidio. “A ella se le garantizaron todos sus derechos, estar asistida por su abogado, el acceso a la investigación. Ella solicitó que se practicaran unas diligencias de investigación, corresponderá a los fiscales evaluar”.

Resaltó que se abre un espacio donde se profundiza la investigación y luego vendrá un acto conclusivo.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, anunció en marzo de este año que Machado perdía  el cargo como diputada ante el Parlamento por haber “aceptado un cargo del gobierno hostil de Panamá como representante alterno”, ante la Organización de Estados Americanos.

Entrevista cortesía Unión Radio:

¡No olvides dejar tus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend