Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA! Giordani critica crisis que él mismo generó con años a cargo de la economía

Jorge Giordani, exministro de Planificación de Hugo Chávez, volvió a cargar contra el Gobierno, esta vez señalando que no tiene control de la economía.

En una entrevista publicada por el portal Aporrea, Giordani señala que “hay que tener direccionalidad de las cosas, particularmente de la economía, (pero) aquí no hay dirección, estamos así: como vaya viniendo vamos viendo”. Además dice que el Gobierno está “dando tumbos” y “raspando la olla” para pagar deudas, pero que “no se siente culpable”.

Jorge-Giordani-Ex-Ministro-de-Planificacion-y-Finanzas-en-Venezuela-06202014-5-800x533

La reacción de los analistas fue de crítica. Consideran que Giordani actúa de manera “cínica”, pues acusan que todos los desequilibrios que sufre el país fueron forjados sobre sus postulados: economía controlada, minimización del sector privado y manejo discrecional de los recursos. El exfuncionario fue el hombre fuerte en economía durante el mandato de Hugo Chávez.

Mientras el economista Francisco Faraco sostuvo que cuando se “revisa todo el andamiaje de esta catástrofe (económica) se consigue la mano de Giordani en todo”, su colega Luis Oliveros cuestionó que quiera dar “recetas para encarar la crisis que él mismo generó”.

El director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, calificó a Giordani como “el padre del desastre económico” y fustigó que “quiera dar lecciones”, cuando “mucho de lo que hoy hace Maduro está en línea con sus postulados”.

Recordó que el exministro “siempre le vendió la idea a Chávez de que el (dólar) paralelo era pura especulación y que no tenía gran impacto en precios”, al tiempo que “destruyó el mercado formal de la permuta, que ha traído esta ´dictadura´ de una página web para saber el valor de un dólar”.

Además precisó que “es el padre de utilizar el anclaje cambiario como política antiinflacionaria y el avance de las importaciones públicas”.

Faraco opinó que la reaparición de Giordani remite a una intención “de blanquear su sepulcro para que sea más bonito”, pero Oliveros cree que la historia lo recordará como el “peor” ministro de Economía.

En el mismo portal de Aporrea donde se publicó la entrevista de Giordani, variados seguidores del Gobierno se pronunciaron.

El analista Lucidio García cuestionó que el exfuncionario “no mencione que la economía está siendo atacada por las fuerzas del mercado internacional y que la moneda es el blanco de esos ataques para impedir que el modelo económico productivo socialista pueda imponerse”.

Con información de El Tiempo.

¡No olvide dejar sus comentarios!

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top