Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA ‘E TABLA! Maduro denuncia “campaña mediática internacional” sobre colapso del país

Nicolás Maduro, denunció el lunes que existe una supuesta campaña internacional que tiene como objetivo difundir la idea de que en su país hay un colapso institucional, una versión que, asegura, estarían difundiendo agencias de noticias como AFP y EFE.
Maduro hizo el comentario durante una reunión con gobernadores chavistas en Caracas después de felicitar a representantes del Poder Ciudadano que fueron designados el lunes con la aprobación de la mayoría oficialista parlamentaria y con la negativa de la bancada opositora que reclamó que la elección fue anticonstitucional.

Nicolas-Maduro-culpa-señala

“La semana pasada se inició una campaña internacional, quizá no impacta mucho al país pero si afuera (…), una campañita de articulistas de derecha (…), agencias de noticia que hoy sirven como agencias de noticias antivenezolanas, como AFP, EFE, que son agencias de noticias de guerra contra el país, una campaña donde anuncian el colapso institucional”, dijo.

El presidente comentó que durante los recientes viajes que realizó a Cuba y Argentina para las cumbres de la Alianza para los Pueblos de América (ALBA) y Mercosur, respectivamente, escuchó sobre esta supuesta campaña en la que se habla de que Venezuela tendría un colapso en sus instituciones cuyos representantes estaban por ser renovados.

Aseguró que la bancada opositora desconoció todos los acuerdos a los que supuestamente había llegado con el oficialismo en días previos para designar a los nuevos funcionarios con el objetivo de “buscar el colapso” y “hacer retroceder al país”.

Indicó que por ello es “tan importante” que se revise “la importancia de tener la mayoría de diputados y diputadas en la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) para que este tipo de sabotajes contra el país no se ejecuten”.

Recordó que dentro de un año se celebrarán elecciones en la AN y que “la mayor garantía de paz, de estabilidad, de prosperidad” es que el chavismo mantenga “una mayoría tan sólida o más solida” de la que tienen hoy.

Reclamó, en este sentido, que la bancada opositora no respaldara en la sesión de hoy la designación de los rectores del Consejo Supremo Electoral (CNE) propuestos por la mayoría chavista, una falta de apoyo que devino en que este nombramiento quedara en manos de una decisión del Supremo a solicitud del presidente de la AN, el oficialista Diosdado Cabello.

“Si no tenemos CNE no hay elecciones, o será que están pensando retirarse de las elecciones, o será que están pensando en la idea del golpe de Estado”, se preguntó Maduro que aseguró que “llueva truene o relampaguee en Venezuela va a haber elecciones a la AN el próximo año, cueste lo que cueste”.

“Y las vamos a ganar (…) con dificultades, sin dificultades, la revolución obtendrá un gran triunfo otra vez”, señaló.

EFE

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top