Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA E’ TABLA! Maduro pide a Obama no creer “informes manipulados” sobre democracia venezolana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, le pidió el sábado a su par de Estados Unidos, Barack Obama, no creer en “informes manipulados” que aseguran que “en Venezuela peligra la democracia” y tildó de “muy peligroso” que así conste en un documento que dijo que circula desde el viernes en Washington.

“Esto es muy peligroso que usted lo haya incluido, presidente Obama, porque se está dejando engañar por informes manipulados”, sostuvo el jefe de Estado de Venezuela en una alocución retransmitida en cadena nacional de emisoras de radio y televisión, publicó El Nuevo Herald.

Nicolas-Maduro-anuncios-4

Maduro repitió que por ese documento, llamado “Estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos”, así como por previas declaraciones de distintos funcionarios estadounidenses, debió convocar “de urgencia” a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

“Yo busqué a Unasur y a la Celac y mañana domingo y el lunes habrá una reunión en Montevideo (Uruguay) del grupo de cancilleres de apoyo a Venezuela para un escudo protector ante el golpe de Estado promovido por Estados Unidos contra el gobierno que yo presido”, remarcó.

El documento estadounidense, cuya redacción Maduro atribuyó a Obama y por igual a sectores que promueven guerras, invasiones y golpes de Estado, compromete el apoyo de Estados Unidos a grupos de ciudadanos de países donde se supone que peligra la democracia.

“Cuando un documento de estos dice esto, es una orden directa para que se enloquezcan los grupos (radicales violentos) y se lancen a derrocar al gobierno”, advirtió Maduro y comparó el asunto con lo sucedido con el presidente socialista chileno Salvador Allende (1970-1973) derrocado por el dictador Augusto Pinochet (1973-1990).

“¿Otro Pinochet? Eso no va a suceder en Venezuela, primero porque lo vamos a impedir los venezolanos (…) y porque además tenemos ahora la Unasur y la Celac”, sostuvo.

Tras mostrar el documento estadounidense a las cámaras de televisión y repetir que Obama “no sabe la indignación que siente el corazón de un venezolano, de una venezolana, cuando escucha las mentiras allí” anotadas, Maduro dijo confiar plenamente en que los gobiernos del continente actuarán oportunamente.

“A tiempo, hermanos presidentes y presidentas de América Latina y del Caribe que han querido dividirnos nuevamente. Confío en la Celac, confío en la Unasur para ir a desmontar la agresión imperial, para eso los estoy convocando e invocando”, repitió.

“Yo respeto al presidente Obama. Con el respeto que yo le tengo a él y a Estados Unidos como país, tengo ética, tengo moral para exigir respeto por Venezuela y que usted, presidente Obama, no crea las mentiras que le están metiendo los ‘lobbies’ que usted tanto criticó en Washington” en el pasado, expresó el mandatario.

“Son los ‘lobbies’ de la guerra (…) que mienten tanto sobre Venezuela, presidente Obama. Los ‘lobbies’ que le preparan estos informes son los mismos que dijeron que Irak tenía armas químicas, de destrucción masiva, que usted criticó; son los mismos que con la mentira justifican todo en el mundo”, insistió Maduro.

“El presidente Obama dice cosas muy preocupantes en este documento y califica a Venezuela como una amenaza para Estados Unidos; por un lado reconoce su fracaso en el bloqueo contra Cuba y por otra parte nos amenaza con un bloqueo”, prosiguió.

Para Maduro, la intención estadounidense apunta a invocar en su contra la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) en lo que respecta a aislar a los gobiernos del continente que se aparten de los preceptos democráticos.

“Tienen un solo sentido estratégico: amenazarnos con la Carta Interamericana, con la intervención. Denuncio esta nueva agresión y rechazo el documento por intervencionista y ratifico mi llamado de urgencia a gobiernos y pueblos de América Latina, la Celac y Unasur para apoyar al pueblo y al Gobierno de Venezuela en el rechazo a la conspiración”, aseveró.

Adelantó que en los próximos días, además, le enviará una carta a Obama en la que aludirá al asunto.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Cargando...


¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top

Send this to friend