Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡CARA E’ TABLA! Pedro Carreño critica a funcionarios que ponen la mano a dinero de fondos públicos

La reforma a la Ley contra la Corrupción “establece mecanismos expeditos para la extradición de personas que comentan este delito”, adelantó el diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, quien afirmó además que la corrupción debería ser considerada como un delito de lesa humanidad.

Explicó que la reforma amplía el ámbito de la ley para que el poder popular participe en la lucha contra la corrupción como contralor social, se crean elementos preventivos a través de la coacción y la eliminación de mecanismo que protegen a los corruptos, así como se establecen mecanismos más expeditos para la extradición de los corruptos, reseña Globovisión.

pedro-carreño

Dijo que es necesario “entender que las habilidades de la corrupción llevan a esas personas a mimetizarse y confundir para ponerle las manos al dinero de los fondos públicos, y eso va en detrimento de la sociedad toda. Por esta razón, esos debe ser catalogados como delitos de lesa humanidad”.

Asimismo, enfatizó que la reforma al texto legal se inclina a lograr transparencia en el manejo de los fondos públicos.

“Nosotros estamos empeñados en el afán de darle construcción al socialismo y para que se haga realidad debemos lograr dos cosas: la redención de nuestro pueblo, que es lograr la satisfacción de todas sus necesidades humanas, y la regeneración moral, que es lograr la transparencia y la integridad en el manejo de los fondos públicos de la sociedad venezolana”.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top