Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Ricardo Sánchez: “La sensación de inseguridad es mayor que la inseguridad”

¡Aunque usted no lo crea! De acuerdo a Ricardo Sánchez, diputado a la Asamblea Nacional por el partido Alianza del Cambio, “la sensación de inseguridad es mucho mayor que la inseguridad en sí, propiamente dicha”. Así lo dijo en el programa Primera Página, que se transmite por Globovisión.

Aunque no pudo negar que se trate de un problema real y que afecte a todos los venezolanos, rechazó el informe de una ONG mexicana que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo.

Captura Globovisión.

Captura Globovisión.

Dijo que la “cifra oficial” de homicidios en el país es de 67 personas por cada 100 mil habitantes, y no de 87 por cada 100 mil como lo reveló la ONG que asegura que Caracas desplazó a San Pedro de Sula como la ciudad más peligrosa del mundo.

Según Sánchez, conocido por haber “saltado la talanquera”, el tema de la inseguridad “ha sido utilizado para hacer política en el país” y debería ser sacado de esa agenda.

“El tema de la inseguridad lo han querido politizar. El análisis del problema de la inseguridad debe ser responsable”, dijo.

Aunque desestimó que Caracas sea la ciudad más violenta del mundo, sí resaltó el problema de inseguridad en el estado Miranda.

Opinó que el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, no ha dedicado mayores esfuerzos a resolver la inseguridad en el estado.

“El gobernador Capriles no hace nada por la seguridad en el estado Miranda”, denunció.

Recientemente, el director general del Observatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, Jesús Escobar, que pertenece al ministerio de Interiores, Justicia y Paz, también rechazó el informe que ubica a Caracas como la ciudad más violenta del mundo, alegando que no hay cifras estadísticas que lo avalen, publica Unión Radio. Pero además, aseguró que algunos organismos se han dedicado a “abultar” las cifras de homicidios y a generar lo que calificó como una “sensación de inseguridad”.¿EN SERIO?-

Nos preguntamos, ¿Cuáles de los planes del gobierno en materia de seguridad han resultado efectivos?¿Es que acaso la inseguridad es un problema particular de Miranda? ¿Dónde vive Ricardo Sánchez? No olvide dejar sus comentarios.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top