Recibe el resumen diario de noticias directo a tu correo electrónico.

¡CARA ‘E TABLA! Viceministra de Asuntos Penitenciarios: “En las cárceles no hay hacinamiento” (+VIDEO)

El hacinamiento en los calabozos de Polichacao, por mencionar un caso, llega al punto de ser insoportable. Mujeres, hombres, menores de edad, todos mezclados, en celdas totalmente abarrotadas. No hay espacio para una persona más. Se conoce que hay 161 detenidos en un espacio dispuesto para 36 ciudadanos, por lo que el hacinamiento supera el 300%. Sin embargo, el Gobierno insiste en usar la teoría de la negación para afrontar los problemas.

Marielys Valdez, actual viceministra para Asuntos Penitenciarios de Venezuela, mintió este jueves afirmando que en las cárceles del país no existe hacinamiento pese a las denuncias de casi todos los penales y calabozos por sobrepoblación.

Foto: MPPSP / Archivo.

Foto: MPPSP / Archivo.

“Nosotros no tenemos problema de hacinamiento porque ese es uno de los fines del Estado”, expresó.

Aseguró que si un penal tiene una capacidad estimada para atender a dos mil internos y alberga siete mil no significa que haya presos durmiendo encima de otros ni que no tengan espacios para movilizarse.

ESTE VIDEO LA DESMIENTE

En los últimos días han salido a la luz imágenes del hacinamiento en los calabozos de Polichacao, pero la situación se repite en casi todos los recintos penitenciarios.

Foto: NTN24.

Foto: NTN24.

Video cortesía de NTN24.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR




¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO


Top