Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CARADURA! “¿Por qué no se procede contra Rafael Ramírez?”: los golpes de pecho de Mario Silva porque Alex Saab está detenido en Cabo Verde

Mario Silva, diputado al Parlamento chavista, preguntó este jueves 21 de enero el motivo por el cual el empresario colombiano Alex Saab está preso en Cabo Verde y no se procede en contra de Rafael Ramírez, expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela, quien presuntamente está escondido en Italia.

Archivo – EFE

«Una pregunta: ¿por qué mantener preso ilegalmente a Alex Saab en Cabo Verde y no se procede contra Rafael Ramírez en Italia? La campaña de los medios y redes en manos del fascismo criminal en Miami ha sido brutal. La respuesta es simple: Alex Saab rompió con el criminal bloqueo«, dijo el oficialista en un extenso hilo que publicó en Twitter.

Silva aseguró que Saab, a quien el régimen de Maduro nombró enviado especial de Venezuela ante Irán y Rusia después de que resultó detenido, cumplía una supuesta misión humanitaria cuando las autoridades lo abordaron en un aeropuerto caboverdiano el 12 de junio del año pasado cuando su avión cargaba combustible en la isla de Sal.

Dijo que el colombiano, presunto testaferro de Nicolás Maduro, fue bajado a la fuerza del aparato por Raúl Reyes, agente de la Administración de Control de Drogas (DEA), en presunta complicidad con Ulisses Correira, primer ministro de Cabo Verde, y Luis Felipe Tavares, exministro de Relaciones Exteriores de ese país.

«Desde el momento de su detención ha sido torturado. Permaneció tres días, atado y golpeado, para que acuse falsamente a Nicolás Maduro y su familia. Se le ha exigido que no ayude más al pueblo de Venezuela con alimentos y medicinas, cosa que ha rechazado rotundamente», afirmó.

«Alex Saab ha sido torturado, ocasionando perdida de dientes, 26 cortes en brazos que no se los ha hecho él mismo, sobreviviente de cáncer de estomago, ha perdido 26 kilogramos de peso corporal. Ulisses Correira e Silva niega estos hechos sin permitir que sus abogados accedan a verlo», agregó.

Redacción Maduradas

Lea también:

¡A LO BRAVO! Maduro exige a tribunal africano hacer cumplir recurso de arresto domiciliario a favor de Álex Saab: Alega que el estado de salud del empresario es «muy frágil»

Top