Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡CARITO, VALE! Más de 1000 dólares podría necesitar un venezolano para emigrar con su mascotas (+Video)

Al menos 1000 dólares se necesitan para poder sacar mascotas como perros o gatos del país. Pese a que puede ser más barato si se va acompañado o con sus dueños, en la mayoría de los casos, los animales viajan después que sus amos han salido del país y allí es cuando el costo se vuelve más alto.

Foto: La Patilla

De acuerdo con una nota publicada por Versión Final, las normas a seguir por cada dueño depende del país a donde se dirija la mascotas. Primero, necesitan tener todas sus vacunas para posteriormente realizar el trámite del viaje, que puede durar entre 15 y 20 días. Es necesario que la mascota esté sana, además de libre de garrapatas y pulgas.

Mariam Rosales, gestora especializada en el tema, aseguró que este 2018 se ha visto más conciencia en las personas que emigraron, quienes se han tomado la decisión de llevarse a sus mascotas.

Los costos dependen del tamaño y destino de la mascota. El pasaje más económico puede ser hacia Colombia que ronda los 150 dólares por tierra, al que le siguen Argentina y Chile en unos 200 dólares por avión si va acompañado en cabina.

Para que la mascota vaya acompañada, debe ser un familiar o un tercero y al costo básico se le suman 200 a 300 dólares. En cambio si viaja solo como carga y protegido en un kennel se puede llegar a cancelar hasta 1.500 dólares.

View this post on Instagram

Venezolanos pagan hasta $1.000 para reencontrarse con sus mascotas en el exterior. Al menos unos mil dólares cuesta sacar a un perro o un gato de Venezuela. El traslado es más económico si va con sus dueños. Pero, en la mayoría de los casos, los animales viajan luego de que sus amos están instalados en otro país. – Las reglas a seguir dependen del destino a dónde se dirija la mascota. Para poder viajar necesita tener todas las vacunas, estar sana, libre de garrapatas y pulgas. – Mariam Rosales, gestora especializada en el tema, asegura a Versión Final que este año hay más conciencia entre los migrantes, quienes se han dado cuenta que sus mascotas forman parte de su familia y deciden llevárselas. – El pasaje más económico es con destino a Colombia que ronda los $ 150 por tierra, le siguen Argentina y Chile con un valor de $ 200 por avión si va acompañado en cabina por un familiar o un tercero, y al costo básico se le suma de $ 200 a 300 por la compañía. Si va como carga y protegido en un kennel puede costar hasta $ 1.500. – La suma sube entre $ 1.800 y 2.000 si se trata de llevar al hijo perruno o gatuno a Europa. Además, deben tener todos la documentacion en reglas, entre ellos, los certificados y el  microchip que usará el animal para identificarlo de manera segura.

A post shared by Venezueladice (@venezueladice) on

Redacción Maduradas con información de Versión Final

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Venezuela logró un arreglo con Crystallex para suspender juicio contra Citgo

No olvide dejar sus comentarios

Top